ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad Y Concenso


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Alteridad

Uno debe ser capaz de aprender del otro en la plenitud de su dignidad, de sus derechos y sobretodo en sus diferencias.

Consenso

Es el acuerdo entre 2 o mas personas que se toma para poder llegar a una decisión en la que los 2 estén conformes con el resultado que obtuvieron.

Ejemplos de alteridad y consenso de una problemática en nuestra comunidad:

Una situación que se a presentado en algunos salones de clases, es la problemática de instalar aires acondicionados por que no todos están conformes, por que no todos piensan que esta es una buena inversión por que los que salen beneficiados es la escuela, ya que estos se quedan en sus instalaciones y todos los alumnos del salón tienen que aplicar la alteridad para ver los puntos de vista de los demás y así llegar a un acuerdo que seria el consenso donde se definiría si se instalaran o no los aires acondicionados. Otro problema puede ser, el costo de los aires ya que muchos no cuentan con los recursos necesarios para pagar el monto que se pide y muchos compañeros no lo consideran justo ya que todos gozaran de ellos y están inconformes ya que ellos lo pagaran.

Propuesta

El comportamiento que debemos tomar en la sociedad para que exista la alteridad y el consenso es el abrir nuestras mentes a otras ideas para ver distintos puntos de vista y de aplicar la alteridad. Una vez que se aplica la alteridad se tendrá que llegar a un acuerdo para solucionar la problemática, para que no se llegue a un disenso y así poder llegar a lo que es un consenso.

Participación en la toma de decisiones colectivas.

Para participar en las decisiones colectivas debemos respetar los puntos de vista de las demás personas pero también hay que demostrar o mas bien explicar bien lo que nosotros pensamos, es decir, defender nuestros ideales.

¿Cuales son las responsabilidades, libertades y obligaciones?

Responsabilidades: Una persona tiene la responsabilidad de expresar lo que siente acerca de una problemática para poder ser tomado en cuenta y así exista el consenso entre la sociedad.

Libertades: Los individuos tienen la libertad de expresar lo que sienten hasta donde los derechos de los otros llegan, mientras no destruyas sus derechos tienes toda la libertad de expresar ampliamente tus ideas.

Obligaciones: Las obligaciones que tiene alguien es el ir a expresar sus ideas por que si no no puede mostrar inconformidad acerca de la decisión que se a tomado después del consenso que se hizo en el grupo de personas que si asistió a esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com