ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteridad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

En resumidas cuentas, al ser la alteridad un proceso de comprensión generador de posturas en las personas puede servir de un marco para entender cualquier fenómeno de interacción humana. De allí que puedan examinarse problemáticas complejas de las situaciones más comprometidas dentro de cualquier contexto.

Opinión

Nuestra manera de ver el mundo, la localidad, las ideologías, la sexualidad, el sentido estético, el color de la piel, el sentimiento que nos provoca la tierra, la música que elegimos escuchar y tantas diferencias más, necesitan una convergencia respetuosa, pluralista, ecléctica donde seamos capaces de estar en desacuerdo sin ofender, herir y menos matar a otro por esas razones. Es un ideal, pero si intentamos comprender la realidad desde la alteridad, el sentir del otro, observarlo individualmente, es un poco más fácil destruir esta sociedad negativa y llena de odio hacia lo diferente, hacia lo que no es igual a mí.

considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la única posible.Su uso actual se debe a Emmanuel Levinas, en una compilación de ensayos bajo el título Alteridad y Trascendencia.

“Alteridad” significa cambiar la propia perspectiva por la del “otro”, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, los intereses, la concepción del mundo del otro y no dando por supuesto que la visión “de uno” e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com