ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativa Para Una Muerte Digna


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

ALTERNATIVA PARA UNA MUERTE DIGNA

Un tema bastante polémico es si una persona tiene el derecho de terminar o no con su propia vida.

La Asociación Médica Mundial define a la eutanasia de la siguiente forma: “El acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente". Ese derecho a vivir, es un derecho humano.

¿Quién tiene derecho a decir cuando debe acabar esa vida? La respuesta más lógica es simple. Cada uno es dueño de su propia salud y por ende, está en su facultad de decidir.

La postura a favor de “asistir al paciente” si este desea poner fin a su vida puede resumirse en una única idea: la libertad. La libertad del paciente de poder tomar la decisión de no detener su sufrimiento. ¿Y la postura contraria? Quienes argumentan en contra sostienen que la vida humana es inviolable y que la eutanasia equivale a un asesinato asistido. Afirman también que la vida debe ser preservada, a pesar de que las condiciones en que se encuentre la salud de la persona.

¿Debería una persona que ha perdido todas sus capacidades y que vive en completo estado de inconsciencia, un caso terminal cuya única salida digna es la muerte, ser forzado a seguir viviendo? El número de personas que se hace esta pregunta crece cada día más. A pesar de la posición oficial de la profesión médica y de los gobiernos de mantener la vida indefinidamente independientemente de la condición del paciente, la eutanasia debe ser considerada legalmente como una alternativa para una muerte digna.

Estamos viviendo una era de "milagros" médicos. La medicina ha conseguido logros impresionantes respecto a las técnicas de salvación de vidas, que eran prácticamente inimaginables en la época de nuestros padres. Pacientes alrededor de todo el mundo han conservado la vida gracias al uso de desfibriladores, respiradores y otros equipos de resucitación.

Es posible ahora, por medios artificiales de respiración y alimentación, mantener viva por mucho tiempo a una persona que ha quedado en estado vegetativo o con muerte cerebral irreversible. Una persona que habría fallecido de modo natural porque su cuerpo ya no estaba en condiciones para conservarla consciente y con las capacidades suficientes para continuar su vida. La intervención humana interrumpió el ciclo natural de vida y conserva vivo un cuerpo que no tiene consciencia de su antinatural situación.

Una sola razón justificaría el hecho de conservar con vida ese cuerpo, que sus órganos internos sean preservados para ser donados a otras personas en un intento por salvar sus vidas. Pero para ello sería indispensable tener el respaldo legal para que al "muerto en vida" se le aplique la eutanasia con el fin de proceder a la donación de sus órganos.

Muchos argumentan que la vida humana es un regalo precioso e invaluable y que debe ser vivida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com