ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas De Solucion


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

ALTERNATIVA DE SOLUCION.

El trabajo a través de la estrategia didáctica del cuento se considera como un espacio agradable para lograr los propósitos educativos planteados de manera significativa.

Es por ello que elegí el cuento como una alternativa para solucionar la problemática que se presenta en mi grupo, y que es el de la dificultad que tienen los alumnos para el aprendizaje de la lecto-escritura, esta alternativa la elegí porque considero que reúne las características necesarias para poder ayudar a superar la problemática y hacer su aprendizaje más ameno, esta alternativa la aplicaré en el grupo de de primer grado de la Escuela Venustiano Carranza, de la Comunidad de Roca de Oro, Mpio. de Yecuatla, Ver. , para ello pediré la colaboración de los padres de familia, ya que solamente trabajando en conjunto se pueden obtener los resultados deseados, así como también con la colaboración de los propios alumnos.

Aunque como dije anteriormente las condiciones socioculturales que influyen en el aprendizaje de estos alumnos son algo negativas en este proceso que se busca, como la poca colaboración de los padres de familia ,tal vez por su misma condición de ser personas con poca o nula preparación académica, y que sus aspiraciones para con sus hijos no son que sean los mejores estudiantes, sino que salgan de la primaria , para que ayuden a sus padres en las labores propias del campo o yéndose a trabajar fuera de este lugar, para que les puedan enviar dinero y así solucionar sus problemas económicos , no por ello debemos desanimarnos al aplicar nuestras alternativas y estrategias de aprendizaje, y buscar soluciones que nos lleven a superar todas las dificultades que se nos vayan presentando.

En la Alternativa que elegí, que es el cuento, se pueden desarrollar diferentes estrategias como son : la lectura compartida, la lectura comentada, lectura guiada, lectura independiente, lluvia de ideas, representación ,obra de teatro, guiñol, títeres, audición de lectura, lectura en episodios, narración oral y taller de redacción .

Cabe hacer mención que estas estrategias las voy a adaptar a las características propias de mi grupo, para que así nuestros alumnos aprovechen mejor el trabajo.

El proceso de configuración de la alternativa de intervención pedagógica la podemos concebir como la interacción entre alumnos, contenidos escolares, objetos de conocimiento, el método o las metodologías, la institución escolar y el entorno socio-cultural.

Los contenidos escolares pueden ser abordados, con énfasis en los siguientes sentidos:

-la relación entre el contenido escolar y los sujetos.

-la relación entre el contenido escolar, el método y las metodologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com