ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas De Solucion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

KELLY JURANY DIAZ GARRIDO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

SEMESTRE III

PITALITO

2013

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

Estamos en una época de importantes cambios y transformaciones sociales, tales como las crisis del estado de bienestar de las personas, la globalización, las nuevas tecnologías y el desarrollo inmediato de las ciencias, y que sin darnos cuenta nos está llevando a un fenómeno de poca asimilación por parte nuestra, Por tal razón, debemos dejar de criticar y participar activamente en buscar alternativas, propuestas de transformación social en pro del mejoramiento de calidad de vida de los individuos de una sociedad y no permitir en nosotros la influencia de los factores surgentes de la época. Entonces, para llevar acabo la transformación debemos empezar por hacer el cambio iniciando por nosotros mismos, transformándonos como humanos que somos, adquiriendo valores tales como cooperativismo, responsabilidad social, asumiendo las necesidades de los demás como propias sin interés alguno, fortaleciendo y fomentando un elemento importante, la educación, la cual no solo es proveniente de los hogares, sino también de escuelas o colegios, en donde se debe inculcar valores éticos, con el fin de formar niños y jóvenes con comportamientos y actitudes que aporten para una sociedad llena de armonía, tranquilidad, paz, justicia. Por tanto, necesitamos una cultura transformadora que critique a lo existente, pero también plantee propuestas haciendo hincapié en las posibilidades transformadoras de la participación consciente y colectiva “Si luchas, puedes perder; si no luchas, ya has perdido”. Y ha de ser una cultura de y para toda la población, sin exclusiones, sin desigualdad, sin dominio.

Para llevar a cabo una propuesta de transformación social no tradicional se habla de conceptos tales como: la interculturalidad, es cuando dos o más culturas diferentes comienzan a interactuar de una manera horizontal y sinérgica, es decir, en este estado de cosas ninguno de los grupos que intervienen se encuentra por encima del otro, sino que todos se hallan en igualdad de condiciones, lo que por supuesto contribuye a la integración y a la pacífica convivencia de las personas afectadas. Como en toda convivencia humana, a la larga o corta, surgirán conflictos de intereses y más aún en una situación en la que prima la diversidad, aunque, la resolución de los mismos se llevará a cabo en un marco de absoluto respeto, prevaleciendo el diálogo y la concertación”.

También se debe hablar de los derechos humanos y de los animales. Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com