ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alto Rendimiento De Colombia En Los Juegos Olimpicos Londres 2012


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

Desafiando a la historia

Cae el telón de los Juegos Olímpicos de Londres, torneo que marca un hito muy alto en la historia del deporte colombiano y que tuvo el mejor de los finales con el magistral triunfo de Mariana Pajón en el bicicrós femenino.

Es necesario recalcar las ocho medallas de de oro, plata y bronce ganadas por Colombia en Londres 2012, que simbolizan su mayor cosecha en Juegos Olímpicos, una ganancia que las autoridades deportivas del país otorgan al apoyo oficial y al trabajo especifico con los deportistas más talentosos. Superando a países que hacen una mayor inversión en la preparación de sus deportistas en el ciclo olímpico.

Hay que reconocer que posteriormente de una medalla hay sacrificios de muchas personas: Sus parientes, las ligas, las federaciones, el Comité Olímpico y, obviamente de los competidores. Para alcanzar donde están y hasta donde llegaran se necesita esa unión de fuerza que fue una de las tácticas usadas de Colombia. El crecimiento del atleta colombiano ha llegado al punto de que en los Olímpicos se vieran rostros sonrientes, logro admirable.

Es más que un hecho la gran producción de desempeño que ha tenido Colombia en estos últimos juegos olímpicos, ya que el gobierno como parte muy activa aporto recursos económicos para que esto se hiciera posible, dado que, tanto el gobierno como la población en general esta vez quería ver triunfantes no perdedores como comúnmente se veía.

Que Colombia haya alcanzado en Londres 2012 la participación más destacada en su historia en la Juegos Olímpicos no es un hecho casual. Además de la gran capacidad que han demostrado los atletas en momentos cruciales, el éxito también ha sido producto de una gran inversión en deportes, que ha hecho posible una preparación más eficiente para los medallistas Colombianos.

Según el director encargado de Coldeportes, Juan Carlos peña, la corporación asigno $40.000 millones en la intervención de los atletas nacionales en las Olimpiadas de Londres. La gran suma de dinero hizo presencia en el pago de los entrenadores, el seguimiento médico, así como a los diferentes desplazamientos de las delegaciones de deportistas a las competencias, que dio fin a 104 atletas.

Al mismo tiempo en este proceso hubo dos elementos fundamentales: el sostenimiento del gobierno, ya que si no hay recursos el alto rendimiento es imposible, y el alto intelecto deportivo de los colombianos.

De igual forma, las políticas de esta inversión son evidentes: a los deportistas con más alternativa de llegar a un podio se le proporciona más dinero. A los cuales se les asegura un ciclo olímpico perfecto. De hecho, el papel estatal esta tan implicado, que el aporte de las empresas privadas es escaso. De esta manera, sus intereses solo se limitaban a lo que mejor saben los colombianos hacer: competir.

Cabe señalar que según estadísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com