ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Cancha Deportiva


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  4.456 Palabras (18 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA NOCTURNO MAYURUPI SABANA DE PARRA, ESTADO YARACUY MEJORAR LAS CONDICIONES DE ALUMBRADO DE LA CANCHA DEPORTIVA DE LA ESCUELA BÁSICA MIGUEL ANTONIO FLORES DEL MUNICIPIO JOSÉ ANTONIO PÁEZ, ESTADO YARACUY Autores: Cacharuco Luis Delgadillo Enyerlid Espinal Néstor González Misleidy Hernández Doralys Lucena José Ramírez Enyi Rivas Yorbis Tutor: Tovar Cesar Fecha: Junio de 2011 RESUMEN El presente estudio enmarcado en la modalidad de un proyecto factible,apoyándose en una investigación descriptiva con diseño de campo tuvocomo objetivo Mejorar las Condiciones del Alumbrado de la CanchaDeportiva de la Escuela Básica Miguel Antonio Flores, Ubicada en laUrbanización Alexis Olmos, del Municipio José Antonio Páez, EstadoYaracuy para contribuir con un ambiente adecuado para el desarrollo de lasactividades deportivas de los estudiantes de la Unidad Educativa NocturnoMayurupí. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la observacióndirecta la cual nos permitió visualizar y captar mediante la vista el sistema dealumbrado eléctrico de la cancha deportiva. Posteriormente se efectuaron lasconclusiones en la cual Institución la Unidad Educativa Miguel Antonio Floresconocida así en horas diurnas y Unidad Educativa Nocturno Mayurupí en elhorario nocturno, presentan una variedad de problemas que obstaculizan eldesarrollo de actividades escolares, tomando en cuenta el área deportiva enla que surgen deficiencias para el logro de los objetivos planificados en laasignatura de educación física ya que no se llevan a cabo las prácticasdeportivas en el horario nocturno, por falta de alumbrado de la cancha dondefunciona esta Institución.Descriptores: Cancha deportiva, Sistema de Alumbrado, Reflectores.

8. INTRODUCCIÓN La energía eléctrica, se fue transformando en un utensilio para el estilode vida de un país en desarrollo, que se ha ido manifestando en estasúltimas décadas. La luz artificial es fundamental para la vida humana, ya quees importante destacar que su beneficio, no solo auxilia a las necesidades deiluminar el lugar donde se habita, se estudia y donde se trabaja; sinotambién ayuda a la comunidad en problemas sociales como son ladrogadicción, la delincuencia, siendo hoy un problema de primera necesidaden el país. Actualmente, debido a la falta de luminosidad producida por el malestado en que se encuentran las luminarias de la Escuela Básica MiguelAntonio Flores del Municipio José Antonio Páez, Estado Yaracuy es quesurge la necesidad de renovar e implementar el sistema de iluminación. Unamala iluminación repercute directamente en problemas a los estudiantes demencionada Unidad Educativa ya que no cumplen con las actividades dedeporte y recreación. Para ello, la presente investigación está estructurada en cinco capítulos,los cuales se encuentran organizados de la siguiente manera: En el capítulo I se destacan los aspectos relacionado con el problema,tal como el planteamiento, los objetivos y la justificación del estudio. De igual forma, en el capítulo II se describe el marco teórico, en el cualse las bases teórica que sirven de soporte a la investigación respecto a lostérminos de sistema de iluminación. Asimismo, en el capítulo III se presenta la planificación que conlleva eldiseño del plan de trabajo para cumplir con el objetivo planteado. Por su parte, en el capítulo IV se presenta la metodología, naturalezade la investigación, los recursos y el presupuesto.

9. Finalmente, el capítulo V contiene las conclusiones y algunasrecomendaciones productos de los objetivos planteados en este estudio.

10. Reseña Histórica de la Unidad Educativa Miguel Antonio La Escuela Básica Miguel Antonio Flores se encuentra ubicada en lacarrera 6 con calles 6 y 10 de la Urbanización Alexis Olmos, al Noreste delMunicipio José Antonio Páez, el cual limita al Norte con el MunicipioUrachiche, al Sur con el Estado Lara, al Este con los Municipios Urachiche yNirgua y al Oeste con el Municipio Peña. Esta Institución en horario Nocturno es utilizada para las clases de losalumnos que estudian en las noches conocidas con el nombre de UnidadEducativa Nocturno Mayurupi Nace como Institución Educativa en el año de 1976 con el nombre deCiclo Básico Mayurupí bajo la dirección de la profesora Magaly Escalona, sinsede propia debe funcionar dentro de la Institución que la vio nacer hasta elaño de 1983, cuando se traslada a la planta física de la Escuela CuatroEsquina donde funcionó durante 8 años y cuya denominación nominal aunconserva. Ya para el año de 1984 el profesor Otton Carvallo en su condiciónde jefe de la Zona Educativa del Estado Yaracuy durante el periodogubernamental de Luis Herrera Campins decide darle el nombre de MiguelAntonio Páez a la tercera etapa 7mo, 8vo, 9no grado, sin embargo, noaparece el registro de este cambio y se continua trabajando con el código dela escuela Cuatro Esquina. La Visión es Diseñar y desarrollar estrategias y proyectosfundamentados en valores que orienten la formación integral de losestudiantes de Educación Media Diversificada del Municipio José AntonioPáez. Su Misión es brindar una educación de excelencia basada en laconsolidación de valores y principios dirigidos a la formación de ciudadanos yciudadanas activos (as) y participativos en el desarrollo socioproductivo delMunicipio José Antonio Páez.

11. CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas,hacer ejercicios, socializarse, divertirse, aprender a jugar formando parte deun equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima. El Deporteayuda al ser humano en su desarrollo actitudinal mejorando y fortaleciendosu capacidad física y mental. En los individuos, practicar de manera continuada una actividad física,puede mejorar el estado físico, ya que desarrollan las capacidades motoras yla formación de la actividad motora ene l ser humano la cual debe adquirirseen diversas disciplinas deportivas. Actualmente nuestra Institución la Escuela Básica Miguel Antonio Floresconocida así en horas diurnas y Unidad Educativa Nocturno Mayurupí en elhorario nocturno, presenta una variedad de problemas que obstaculizan eldesarrollo de actividades escolares, tomando en cuenta el área deportiva yrecreativa en la que surgen deficiencias para el logro de los objetivosplanificados en la asignatura de educación física ya que no se llevan a cabolas prácticas deportivas en el horario nocturno , por falta de alumbrado de lacancha donde funciona esta Institución. Por consiguiente, surge la necesidad de buscar solución a partir delgestionamiento con los entes gubernamentales bien sea estadal, municipal oConsejos Comunales, para que se avoquen a la solución de la Instalación delalumbrado de la Cancha Deportiva y de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com