ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado De Una Casa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  18.286 Palabras (74 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 74

INTRODUCCIÓN

El proyecto, se refiere a la evaluación y diagnostico de la red de casas, para verificar los problemas existentes en la sede, por la inapropiada distribución de cargas eléctrica, en la selección de las protecciones y del cableado de los circuitos eléctricos, en donde no fueron respetadas las normas establecidas para las instalaciones eléctricas en el momento de la instalación de los mismos.

En consecuencia se opto por efectuar un estudio de carga eléctrica para aplicar la correcta selección de los cables, conductores y protecciones del sistema eléctrico de casas, ya que se presentan constantemente caídas de tensión o fallas del sistema eléctrico.

Se realizaran los planos, de distribución de los circuitos de alumbrado, tomacorrientes, con el propósito de dejar establecido en forma clara la distribución eléctrica de casas. Este trabajo se elaborará, en base a las normas del Código Eléctrico Nacional, a las indicaciones contenidas en el Manual para Diseño de Instalaciones Eléctricas de la Electricidad de México, El Manual de Normas y Criterios de Instalaciones Eléctricas MOP, y el Manual de Nivelación de la Philips. Por tal motivo, cualquier modificación deberá ser ejecutada bajo dichas normas.; se distribuyo en cinco capítulos:

CAPITULO I DEFINICIÓN DEL PROYECTO

1.1.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

El proyecto trata sobre la determinación de las características de cada uno de los componentes de las instalaciones eléctricas que forman parte del proyecto de Evaluación y Diagnostico de la red de distribución eléctrica de casas, se obtiene a partir de cálculos que se elaborarán, tomando en cuenta las normativas establecidas por el Código Eléctrico Nacional y el manual de la Electricidad de México, pero también se tiene información necesaria para evaluar la cantidad de material por emplear, para la elaboración de presupuestos y las disposiciones reglamentarias más importantes. Se realizará un estudio de carga detallado para determinar las protecciones eléctricas adecuadas para evitar que las diferentes áreas de las casas se queden sin suministro eléctrico, así como también la selección del calibre del cable y el diámetro de la tubería correctos, es sin lugar a duda lo más importante que se realiza en un proyecto eléctrico, sí no se conocen exactamente las necesidades de carga. Cualquier esfuerzo por lograr un estudio completo y detallado de la carga es justificable, en la presentación de los proyectos eléctricos ya que se hace necesario indicar cómo se hizo dicho análisis, dejando perfectamente claro, el estudio de carga realizado.

1.2- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Atendiendo a la necesidad de solventar los problemas existentes en la casas por la inapropiada distribución de cargas eléctrica, en la selección de las protecciones y del cableado de los circuitos eléctricos, en donde no fueron consideradas las normas establecidas en el Código Eléctrico Nacional y el Manual de la Electricidad de México para su instalación.

En consecuencia se opto por efectuar un estudio de carga eléctrica para aplicar la correcta selección de los cables, conductores y protecciones del sistema eléctrico de la sede, ya que se presentas constantemente caídas de tensión e incluso secciones que se quedan sin suministro eléctrico.

Teniendo en consideración lo antes expuesto cabe resaltar la importancia que tiene la aplicación correcta de la normativa existente que contribuye a la disminución de los costos y a una mejor utilización de los recursos de cada casa.

1.3.- OBJETIVO GENERAL.

• Evaluar y Diagnosticar la red de distribución eléctrica casas.

1.4.- OBJETIVO(S) ESPECÍFICO(S).

• Realizar un estudio previo del lugar para determinar las fallas del sistema eléctrico.

• Elaborar un estudio de Carga eléctrica donde se respete el diseño de las Protecciones y balance de cargas eléctricas en los tableros eléctricos.

•Elaborar la distribución de cargas eléctricas por circuitos, colocando las protecciones eléctricas adecuadas, especificando la ubicación de los tableros eléctricos que cumpla con las normas establecidas en el Código Eléctrico Nacional.

•Efectuar el cálculo de los alimentadores eléctricos para cada circuito de casas.

1.5-ALCANCE Y LIMITACIONES.

El proyecto contempla el estudio previo de la problemática existente en las casas, empezando con la realización de un estudio de carga completo y detallado de las distintas cargas eléctricas conectadas y a conectar, para así determinar el calibre adecuado del cableado, el diámetro dela tubería y las protecciones eléctricas debidamente balanceadas y calculadas en el tablero principal y los sub-tableros, en base a las normas del Código Eléctrico Nacional, a las indicaciones contenidas en el Manual para Diseño de Instalaciones Eléctricas de la Electricidad de México, El Manual de Normas y Criterios de Instalaciones Eléctricas MOP, y el Manual de Nivelación de la Philips. Por tal motivo, cualquier modificación deberá ser ejecutada bajo dichas normas.

Además el proyecto abarca el diseño y la redistribución de los circuitos eléctricos e instalación de canalizaciones debidamente calculadas que se mencionan a continuación:

Sistema de Iluminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (108.3 Kb)  
Leer 73 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com