ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Publico


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  3.028 Visitas

Página 1 de 2

Alumbrado Publico

No es posible concebir el mundo actual sin el uso de la iluminación artificial.

Todas las actividades que llevamos a cabo requiere iluminación: en nuestra casa, cuando nos transportamos, en la oficina, en los comercios en la industria y hasta cuando nos divertimos.

Dada la importancia que la iluminación representa en el consumo de electricidad y el avance tecnológico en la materia, los fabricantes ya ofrecen una gran variedad de sistemas de iluminación eficientes.

El primer aspecto a considerar en el alumbrado público es que debe ser diseñada para proporcionar el nivel de iluminación requerido por el tipo de vialidad, es decir, considerando el tamaño de las calles y el flujo de transito. En todos los casos se debe de considerar las condiciones específicas de iluminación, tanto en los pasos peatonales y las banquetas.

Un segundo aspecto, paralelo y complementario al anterior, es el costo de las tarifas eléctricas. El alumbrado público es la tarifa más alta. Entonces un buen diseño del sistema de iluminación, que tiene un costo bajo, maximiza la relación beneficio, que es la que se debe buscar.

La iluminación y el consumo de energía eléctrica están íntimamente como lo esta cualquier aparato que use electricidad para funcionar, por lo tanto los 3 parametros que definen el consumo, son:

• La potencia del foco, la cual se mide en watts

• El consumo de la energía, que es el tiempo de uso de la iluminación

• La tecnología del foco

Se debe tener cuidado al combinar las 3 variables.

La tecnología de iluminación esta en un mundo muy cambiante. Nuevas técnicas y equipos de iluminación, asi como fuentes de luz mas eficientes.

Los sistemas de iluminación tienen que ser diseñados de manera que cree un ambiente placentero y seguro en el cual llevar el trabajo diario.

A continuación se muestran algunas definiciones:

 Balastro: Es un dispositivo electromagnético, electrónico o hibrido que limita la corriente de lámparas, y cuando es necesario la tensión y corriente de encendido.

 Flujo luminoso: Es la cantidad de flujo de energía luminosa por unidad de tiempo, expresada en lúmenes.

 Iluminación: Es la relación del flujo luminoso incidente en una superficie por unidad de área de la misma, expresada en lux.

 Lámpara de alta intensidad de descarga: Produce luz por una descarga eléctrica en arco mantenida en gas o en vapor ionizado. Algunas veces con la combinación de la luminiscencia de los compuestos de fosforo excitados por la radiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com