ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Publico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  3.628 Palabras (15 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” NÚCLEO PALO VERDE. CARACAS CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II. SECCIÓN “M”

PARTICIPANTES

REIMER BONILLA C.I. 18.189.629 FRANK HENRIQUEZ C.I. 16.283.238 EDUARDS GÓMEZ C.I. 16.396.748 YAMILET RODRÍGUEZ C.I. 19.649.423 DIONICIO ACOSTA C.I. 5.965.445

Facilitador: Profesor: Dibrahin Ortega

JUNIO DE 2011

INTRODUCION

Basados en un estudio e investigación metodológica de manera directa, tomando en consideración los factores que influyen en la deficiencias del Sistema de Alumbrado Público que comprende desde las inmediaciones de la Estación del Metro de Palo Verde, pasando por la Avenida La Industria, sus adyacencias y considerando los riesgos que implica en los actuales momentos, el estado del referido Sistema y Servicio, se realiza un Proyecto y Propuesta a corto y mediano plazo, para la ADECUACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL SECTOR INDISTRIAL, COMERCIAL Y ESTUDIANTIL, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida, transitabilidad, seguridad y desarrollo del lugar, de esta manera, se humanizaría aún más el sector impulsando la idea para que sea extensible a otros sectores aledaños, que posean problemática similar.

I N D I C E

LLENAR EL INDICE EN FUNCION DE CÓMO SE DESARROLLE EL CONTENIDO,

SUS PUNTOS, NUMEROS DE PAGINAS, SE ORDENA AL FINAL.

BREVE RESEÑA

En torno al caso que se trata se debe señalar que en la actualidad, el problema del Servicio de Alumbrado Público de la zona comprendida desde la Estación del Metro Palo Verde, hasta las instalaciones donde funciona el Núcleo del mismo nombre de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, el cual presenta cierto deterioro y deficiencia posiblemente producto de una escasa política de mantenimiento de éste Servicio, la interdistancia actual entre los postes que comprende o integran el mismo, la deficiencia de las luminarias, no adecuada para las condiciones requeridas para alumbrado, deterioro en algunos casos, de los mismos postes que lo componen y el tiempo que tiene que no se actualiza el Sistema; se ha observado que algunos de ellos son de concretos (ya casi no se usan).

Se plantea la necesidad de mejorar las condiciones del sistema de alumbrado, algunos de los comerciantes han formalizados sus quejas antes los organismos correspondientes, llevado misivas, a esos organismos donde hasta el momento no se han tomado los correctivos necesarios, se han reportado robos en vehículos, transportes público, privado y población estudiantil en general producto de la escasa luminosidad, esto ha generado inseguridad en el sector y cierta zozobra sobre todo en horas nocturnas donde el peligro y el riesgo se hace mayor.

TITULO: Adecuación del Sistema de Alumbrado Público en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde, Caracas.

OBJETIVO GENERAL: ADECUCIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL SECTOR INDISTRIAL, COMERCIAL Y ESTUDIANTIL DE LA AVENIDA LA INDUSTRIA Y ZONAS ALEDAÑAS A LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO PALO VERDE, CARACAS con la finalidad de mejorar la iluminación en todos los espacios de circulación peatonal y vehicular favoreciendo a estudiantes, trabajadores y habitantes de la zona, disminuyendo el índice de inseguridad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Analizar la problemática del Sistema de Alumbrado Público de la zona Industrial Palo Verde y sectores aledaños a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

• Evaluar con un estudio de factibilidad el mantenimiento para la alimentación de las luminarias, con la utilización de energías alternativas, Colocación de un banco de baterías para el almacenamiento de la energía solar “Energía Alternativa”.

• Promover un Proyecto para la Adecuación y Restauración del Sistema de Alumbrado Público en las cercanías a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

• Garantizar la implementación de un Plan que permita la ejecución del Proyecto de Adecuación del Sistema de Alumbrado Eléctrico de las adyacencias a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y lugares circunvecinos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Electricidad es una fuerza invisible que forma parte de la naturaleza. Es una de las principales fuentes de energía que se utiliza en el estilo de vida moderno, donde el uso de artefactos eléctricos y medios de comunicación son imprescindibles en el quehacer diario del hombre actual. La energía eléctrica se obtiene a través de las centrales eléctricas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com