ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTACION AL AGUA

Entrada al agua – Aspectos a observar la seguridad en todo momento y el control visual del grupo en forma permanente

Desplazamientos – Evolución: En relación: al espacio, a los objetos y al tiempo. Diferentes profundidades sin comprometer la inmersión.

Respiración: Evolución: Contacto del agua en la cara, inmersión y apnea, adaptación visual, mecánica respiratoria, ritmo respiratorio

Flotación: Evolución: de cubito ventral, agrupado, empujarse y deslizarse, posiciones hidrodinámicos, de cubito dorsal, control de la respiración en posición dorsal subacuática, flotación vertical, pasaje fluido de flotación a flotación.

Dominio del cuerpo en el agua: Evolución: Entrada al agua de diferentes formas, Zambullida de cabeza, rolar, girar, desplazamientos subacuáticos, propulsión libre, exploración motriz.

IMPORTANCIA Y VENTAJAS DE LA RESPIRACION

La respiración es un acto incorporado en lo más profundo de nuestra memoria celular, es intuitivo y por lo tanto, está conectado intrínsecamente con la supervivencia.

Toda vida es posible gracias a la capacidad de respirar; nada que exista sobre el planeta; tanto las espécimen superiores como las inferiores, incluyendo a las plantas, amenas, células, etc., todo respira para sostener la vida.

VENTAJAS

-El respirar correctamente nos devuelve la salud física, aumenta la capacidad mental y desarrolla el aspecto espiritual de la naturaleza humana y trascendental.

-La respiración rítmica nos armoniza y favorece al desenvolvimiento de facultades latentes que nos permite el auto sanación, nos ayuda a la superación del temor, las preocupaciones y emociones negativas.

-Quienes respiran bien tienen menos posibilidades de enfermarse, y generalmente poseen gran abundancia de sangre que les permite resistir los cambios de temperatura, además de ejercitar los órganos y músculos internos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com