Temas Variados / Ambiente Como Sistema

Ambiente Como Sistema

Trabajos: Ambiente Como Sistema
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  norielvislarez  21 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 487   |   Páginas: 2
Views: 108

Ambiente como sistema

En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un superconjunto, en el cual el sistema dado es un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos

"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

Qué es un Sistema?

Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos. Los elementos relacionados directa o indirectamente con el problema, y sólo estos, formarán el sistema que vamos a estudiar.

Para estudiar un sistema hemos de conocer los elementos que lo forman y las relaciones que existen entre ellos.

En nuestra usual forma de análisis nos solemos centrar en las características de los elementos que componen el sistema, no obstante, para comprender el funcionamiento de sistemas complejos es necesario prestar atención a las relaciones entre los elementos que forman el sistema.

Calidad ambiente

A partir del año 1997 se inició en nuestra organización el desarrollo del Sistema Calidad-Ambiente, el primer sistema integrado basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001, el cual incorpora dentro de sus capítulos todos los lineamientos vigentes en el área ambiental y de calidad, que aunado a la cultura de comunicación, una estructura jerárquica totalmente plana y el constante incentivo a la innovación continua y a la participación de los empleados (empowerment) han permitido el crecimiento de un sistema único en el país que ha recibido m

últiples reconocimientos y que ha sido objeto de estudio.

La teoría de la complejidad – (1)

La teoría de la complejidad está relacionada con la filosofía hermética. El hermetismo se basa fundamentalmente en dos conceptos. A saber: por una parte se establece que todo está relacionado con todo, o que todo está en todas partes, y que además los cambios en una parte del universo generan cambios en otra parte, y estos cambios generarán cambios en otras, e incluso con realimentación aparecerán nuevos cambios en las partes que primero cambiaron, y así sucesivamente…En otras palabras, el universo o la naturaleza son tejidos cuyos cambios en la posición y en el entrelazado de alguna hebra afectan al propio tejido, y las variaciones en el tejido afectan igualmente a las condiciones de las hebras. Según esto está claro el paralelismo entre el hermetismo y complejidad.

La Teoría Crítica

Tiempo que aspira a una comprensión de la situación histórico-cultural de la sociedad, aspira,

Tamb ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos