Temas Variados / Ambiente Hospitalario

Ambiente Hospitalario

Ensayos y Trabajos: Ambiente Hospitalario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  17 junio 2011
Tags: 
Palabras: 8405   |   Páginas: 34
Views: 4170

...

ara su aprendizaje como lo es la didáctica , aquella que mediante ejercicios lúdicos permiten que el estudiante razone, analice y construya su conocimiento sin tener que someterse estrictamente a un modelo de aprendizaje, si algo es cierto es que los adolescentes siempre van en busca de nuevas alternativas por eso que en nuestro caso usaremos la didáctica como el método para que ellos concentren toda su energía de una forma sana y divertida.

OBJETIVOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Contextualizar sobre los ambientes de aprendizaje de tipo hospitalario

2. Identificar las características de los ambientes de aprendizaje hospitalario que garanticen el desarrollo de actividades educativas con éxito

3. Identificar aspectos psicológicos, sociales, y biológicos que enmarcan la etapa de la adolescencia.

4. Analizar como puede influenciar la didáctica en el aprendizaje estudiantil.

5. Reconocer las etapas y componentes esenciales de la didáctica.

AMBIENTE HOSPITALARIO

RESPONSABILIDAD: La educación del paciente ha tomado el liderato para alentar la planeación y evaluación de los programas de educación del paciente y capacitación y de educación para la salud para quienes prestan sus servicios en clínicas y hospitales y los que tienen la directa responsabilidad de educación del paciente como lo son los médicos, enfermeros, educadores, administradores y grupos de apoyo.

EDUCACION DE LOS PACIENTES: Los pacientes necesitan información sobre los problemas de su salud, necesitan participar con quienes los atiendan para tomar decisiones sobre su tratamiento, necesitan comprender sus responsabilidades para su propio cuidado. También requieren conocer los procedimientos de la clínica y hospital, los gastos relacionados con los tratamientos alternos, los servicios disponibles para los pacientes internos y externos. Quienes proporcionan cuidados médicos generalmente están ocupados con muchos pacientes y por tanto resisten el tiempo que les tomaría enseñar a los pacientes lo

que necesitan saber para están en verdad informados; es por ello que el paciente es un ende importantísimo en los siguiente tres aspectos:

Consentimiento informado: Instrucción pre tratamiento Educación respecto al cumplimiento de órdenes medicas

El conocimiento del paciente debe adquirirse mediante la comprensión de

cada alternativa, los beneficios en potencia y los riesgos posibles así como los costos financieros, psicológicos y otros.

Hace referencia a los procedimientos que se han de seguir, los efectos probables de la anestesia, las esperanzas de recupera con posoperatoria y otra información es actualmente una práctica estándar en muchos hospitales puesto que los pacientes que reciben educación preoperatoria.

El régimen terapéutico actual para muchos pacientes según estudios, indican que solo cerca del 50% de los pacientes cumplen con sus regímenes médicos, razón por la cual se hace necesario brindar la educación acerca del cumplimiento de estos tratamientos para mejorar la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos