Temas Variados / Amenazas En Materia De Soberania

Amenazas En Materia De Soberania

Ensayos Gratis: Amenazas En Materia De Soberania
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  cabellodeangel  16 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 4307   |   Páginas: 18
Views: 521

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA ¨MISIÓN SUCRE¨ ¨ALDEA¨ANÍBAL LÁREZ¨ EL ESPINAL EDO NUEVA ESPARTA

REALIZADO POR:

JOSE MACHILLANDA

JOSE OSUNA

SUSAN UZCANGA

ROSA GAMBOA

EDILIA

FANNI PEREZ

6TO SEMESTRE DE E..JURÍDICO

U.CURRICULAR: SOBERANÍA Y NVA GEOPOLITICA

PROFESOR: CLAUDIO MARIN

11/11/1

PLAN COLOMBIA

Plan Colombia (también llamado Plan para la Paz, la Prosperidad y el Fortalecimiento del Estado o Plan Colombia para la paz) es un proyecto internacional constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Su objetivo principal es disminuir el tráfico de estupefacientes y resolver el actual conflicto armado que se vive en la nación suramericana. Se concibió en 1999 durante las administraciones del presidente colombiano Andrés Pastrana Arango y el estadounidense Bill Clinton con los objetivos específicos de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado y crear una estrategia antinarcóticos.

El plan ha continuado bajo extensiones temporales bajo las administraciones de los presidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y los estadounidenses George W. Bush y Barack Obama.

PROBLEMÁTICA DE LOS HERBISIDAS

El elemento más controvertido de este plan ha sido la estrategia de fumigac

iones aéreas para erradicar los cultivos de coca. Esta actividad ha sido blanco de críticas porque además de producir daños a los cultivos lícitos, afecta la biodiversidad y tiene consecuencias de salud adversas sobre aquellas personas expuestas a los herbicidas. Según investigaciones científicas en Francia, el uso del glifosato formulado en aspersiones aéreas provoca las primeras etapas de la cancerización en las células.

Los críticos de esta iniciativa también alegan que parte de la ayuda del Plan le ha llegado también a elementos de las fuerzas de seguridad que están comprometidos con grupos paramilitares en abusos contra sectores de la población y organizaciones de izquierda.

LOS DESPLAZADOS

Una de las consecuencias del Plan Colombia es el desplazamiento de civiles colombianos y actores del conflicto armado como refugiados al Ecuador y a Venezuela. La Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos estima que aproximadamente 180.000 colombianos han buscado refugio en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos