Temas Variados / Amenazas Internas A La Soberanía De La República Bolivariana De Venezuela

Amenazas Internas A La Soberanía De La República Bolivariana De Venezuela

Ensayos: Amenazas Internas A La Soberanía De La República Bolivariana De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  carecinco  06 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 1131   |   Páginas: 5
Views: 1632

1.3. AMENAZAS INTERNAS A LA SOBERANIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Las amenazas internas, van a estar latentes contra toda revolución que contraste las ideas imperiales y sus fieles seguidores de su sistema ideológico.

político-económico que en todas partes del mundo existen, por eso la punta de lanza para las amenazas de la soberanía de nuestra Nación es incalculable. Se evidencian a diario y se dan por todos los frentes.

Hoy, más que nunca es necesario estar en permanente alerta, debido a los cambios que vienen surgiendo en el país, y en la región latinoamericana; por ello se han creado sistemas, medidas y acciones de defensa cualquiera sea su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado junto con la participación de las Instituciones Públicas y Privadas, las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación, y los derechos humanos, entre otros.

Se puede leer claramente en la C.R. B. V. en el TITULO VII todo lo concerniente a la seguridad y defensa de la Nación, de manera especial en sus Art. Nros. 322, el cual dice que es competencia y responsabilidad del Estado y de todos y cada uno de los ciudadanos que en ella viven. El Art. 326, nuevamente hace énfasis, en la corresponsabilidad entre la sociedad civil y el Estado sobre la seguridad del país, a fin de que reine en él los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, la conservación ambiental, la afirmación de los derechos humanos y la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas.

Esta corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Y para lograr mantener y/o restablecer el orden pú

blico, así como proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hogares, familias, asegurar la paz interna, y disfrutar de los derechos y garantías constitucionales, el Ejecutivo Nacional, ha creado órganos de seguridad ciudadana, como lo son la policía nacional, cuerpos de bomberos y bomberas, y administración de emergencias de carácter civil, un cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas, como también una organización de protección civil y administración de desastres.

Ha de entenderse, como sociedad civil, a todos los ciudadanos comunes y

corrientes, que hacen parte de cualquier sociedad y que conforman a la mayoría del país: los trabajadores, agricultores, los industriales, comerciantes, profesionales, excluyendo a las Fuerzas Armadas, grupos religiosos y políticos. Como es de suma importancia, conocer cuáles son las posibles amenazas a las que se ve o se vería sometida la Nación, se describirán algunas, a fin de que medite y reflexione cada ciudad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos


Ensayos relacionados