ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por Contrato


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Amor por Contrato

El guión de “Amor por contrato” nos hablo principalmente sobre el consumismo desaforado y las manipulaciones del marketing, de cómo las personas compran y compran para llenar un vacío de sus vidas, o por lucir o destacar ante la sociedad, así como de la falta de escrúpulos de parte de los ejecutivos de grandes empresas al no importarles lo que se haga con tal de que las personas compren.Podemos ver como la sociedad se ha vuelto tan materialista siendo una víctima de la mercadotecnia y haciéndolos pensar que el dinero lo es todo y que comprando encontraran la felicidad sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo.

Los Jones aparentan ser la familia perfecta, ellos se mudan a un lujoso residencial, y comienzan por hacer nuevas amistades. Kate y Steve, tiene una relación envidiable, visten ropa y accesorios de marca, conducen automóviles de lujo, ella se la pasa en tiendas, salones y restaurantes y él jugando al golf. Sus hijos Jenn y Mick que son los más populares de la escuela hacen los mismo; Jenn se exhibe con ropa juvenil y atrevida mientras comparte con sus compañeras sus preferencias en cuanto a cosméticos y perfumes y Mick presume a sus amigos lo último en electrónicos y videojuegos.

Pero, en realidad se trata de una familia artificial, los cuatro son un equipo profesional empleados de una firma que se dedica al mercadeo encubierto, ellos usando la imagen de “familia perfecta” manipulando a los residentes de su vecindario para inducirles el consumo de los artículos que exhiben.

Los Jones hacen uso del automercadeo vendiendo un estilo de vida, una actitud; así como del efecto domino donde hacen que otras personas vendan por ellos, buscando un enlace con el consumidor para su beneficio; esto les es fácil ya que el pensamiento de sus nuevas amistades es que quien muera con mas juguetes gana y será el mejor.

El objetivo es vender a pesar de los efectos perjudiciales que ello puede causar en algunas familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com