ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otros aspectos del amor


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El siguiente ensayo, trata acerca de esclarecer el problema acerca de que si es mejor, entregarse como persona, así como nuestros favores, a un amigo frío o a un amante de verdad. Este tema se desarrollará debido a que es muy común entre las personas y sobre todo entre las mujeres, el interrogarse hacia quien entregar su cuerpo, conceder sus favores y otros aspectos relacionados con el amor y que en cierto momento le preocupa a la mayoría de las personas, incluido yo, debido a que no es fácil para todos identificar quien será la persona a la que se entregarán y desde luego, el saber si es correcto o beneficioso entregarse por completo al amante o solo conceder los favores al amigo frío, dadas las características, beneficios y perjuicios de cada uno de ellos.

Para llegar a este fin, desarrollaremos primero los conceptos fundamentales involucrados y los surgidos de estos para llegar a una conclusión definitiva. Primero, definiremos al amor, para posteriormente desarrollar la belleza, luego la representación corporal de esta, la misma producirá el deseo provocado en los tipos de amantes, el placer que les provoca, definiremos cada uno de ellos y elegiremos por fin cual de ellos tomar en cuanta como compañero idóneo para que reciba lo mas preciado que tenemos, o sea nosotros mismos.

¿Amigo o amante?

Para llegar a la conclusión antes mencionada, hay que definir primero el concepto que es fundamental para entender el problema, éste es el amor. El amor no es otra cosa que la búsqueda del alma de una unidad y de la identidad de lo bello y en lo que podemos considerar perfecto y también como el gusto que nos proporciona el placer que nos promete la belleza corporal que posee el objeto amado.

Como se puede ver el amor esta demasiado ligado a la belleza que el alma aprecia de un objeto o ser que se quiere corresponda al alma. La belleza, normalmente llega al alma a través de uno de los varios sentidos que posee el hombre: la vista. La vista del poseedor del al[***]ma enamorada le hace llegar a ésta, la imagen de un cuerpo, si el cuerpo es interpretado por el alma como el ideal de la misma, crea el recuerdo de la esencia llamada belleza que le parece más correcta al alma y es así cuando se crea el amor y se crea el alma un sentimiento de veneración

Ahora bien, aunque la belleza del cuerpo es como una especie de alimento que hace que el alma quiera volver a tener alas y volar para estar libre, el cuerpo es inferior al alma, ya que cuando se pierden las alas del alma, ésta baja hasta alcanzar algo sólido donde se instala y toma un cuerpo terrenal que es el que estará en el cuerpo de la persona que se enamora del cuerpo de un ser. El alma, normalmente considera a la belleza del objeto amado como un reflejo de la belleza en el aspecto supremo, divino, y espiritual.

El deseo es el anhelo de saciar un gusto en este caso, la belleza del objeto del objeto amado, el deseo nos quiere llevar a crear la idea de satisfacción de poseer al objeto amado dada su belleza: el placer. Al alma la gobiernan dos principios, uno de ellos es la razón que hace que el pudor lo incite a no insultar al objeto amado. El otro principio es el placer que tiene que ver con el deseo de admirar al objeto de belleza del cual se siente tan atraído y que incitara al amante a regocijarse con cada encuentro con el objeto amable, pues nada le es más precioso que el objeto de su amor.

El deseo del placer es una especie de motor que hace al alma buscar al cuerpo de su deseo y crea en el alma una afección que le provoca emociones que son ciertos tipos de sentimientos al estar o no en contacto con el objeto precioso. Al estar con el, se llena de regocijo y placer y le hace entrar en efervescencia y es cuando el alma está mas cercana a obtener de nuevo sus alas y emprender el viaje hacia el cielo y la divinidad que este lugar le representa, es decir que es cuando está mas próxima a encontrarse en plenitud total consigo misma, se llena de alegría y se halla satisfecha.

Por el contrario, al estar separada del objeto amable, llegan al alma sentimientos de tristeza, se siente fastidiada, se halla furiosa de no poder estar en contacto con el objeto al que considera bello y lo único que le puede alegrar es el recuerdo del mismo.

El amante verdadero el cuerpo, unido con el alma, que es aquello que llamamos hombre, percibe la belleza de este mundo y la recuerda y compara con la esencia absoluta y verdadera llamada belleza, es entones cuando su alma toma alas y desea volar, este entusiasmo, es el más magnífico en todas sus causas y efectos para el que los recibe en su corazón y para el que es comunicado, este hombre que se apasiona y tiene el deseo de la belleza, es el amante puro.

El amigo frío es tan solo un tipo de amante que comparte favores con su amado sin contemplación, sin presiones, sin remordimientos y cuya alma desea la belleza del otro, pero esto no es necesariamente amor. El motivo que gobierna a este tipo de amante no es más que el de complacerse a si mismo y a su amigo, por lo que la relación entre ellos es de común acuerdo y en el que no existen presiones.

Ahora bien, se deben enfrentar las cualidades y defectos de cada uno de estos amantes para decidir por cual es mejor inclinarse. Los amantes, en el momento en que satisfacen su deseo, se arrepienten de todo lo que han hecho por el objeto de su pasión. Los amigos no piensan de esta forma, no se arrepienten de nada pues no tienen porque hacerlo, debido a que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com