ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Altamente Prohibidos


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo 1:

Estilo Histriónico/Teatral: El amor hostigante.

El autor dedica este capítulo al tipo de personas que siempre buscan ser el centro de atención, con su pareja y con los demás, lo que conlleva a que la relación se pueda salir de control. Algunas de las posiciones que toman estas personas, es pensar que la pareja debe girar en torno ellos, les falta control en sus emociones y debido a esto siempre estarán insatisfechos porque creen que no se les da el amor necesario o suficiente.

• Capitulo 2:

Estilo Paranoico/Vigilante: El amor desconfiado.

El autor propone en el segundo capítulo, definir en un principio este estilo como " vivir con el enemigo”, ya que en este, se toma una actitud preventiva frente el otro, incluso la pareja. Estas personas creen que cualquier actuación de otras personas engañosas y por lo tanto no se puede dar ni recibir amor en plenitud debido a la desconfianza, por lo que es necesario que la pareja constantemente presente argumentos que demuestren su fidelidad.

• Capitulo 3:

Estilo Pasivo/Agresivo: El amor subversivo.

Las personas que se describen en el tercer capítulo, se caracterizan por sabotear cualquier clase de expresión afectiva en las relaciones. Lo que ellos buscan es ser amados " a su manera”, pero sin estar aprisionados. Esto genera una especie de bipolaridad ya que se necesita ser amado pero se generan actitudes que van en contra de la relación, desgastándola y haciéndola insoportable.

• Capitulo 4:

Estilo Narcisista/Egocéntrico: El amor egoísta.

El autor plantea en este capítulo el estilo egoísta, en el que lo que prima es el " YO”. La base de este comportamiento es la autoexaltación, la egolatría y el egocentrismo.

Esto deja poco espacio para las necesidades de la pareja y no se aceptan las criticas que puedan mejorar la relación, esto supone un atentado contra el súper-yo de los narcisistas.

• Capitulo 5:

Estilo Obsesivo/compulsivo: El amor perfeccionista.

En este apartado se observa que ninguna acción que se realice satisface a los obsesivos, ya que tienen la visión de que las cosas podrían haberse hecho mejor. La relación se hace rígida, medida, perfeccionista sin llegar a la perfección.

La actitud frente a la pareja es de menosprecio, de subvaloración, de medición en cualquier actividad, lo que enfría los sentimientos al ser estos igualmente medidos.

• Capitulo 6:

Estilo Antisocial/Pendenciero: El amor Violento.

Se propone definir este estilo como una forma de anti amor en el que no se reconocen los derechos de los demás. Estas personas tienden a cosificar al otro con el propósito de alejar cualquier responsabilidad moral, provocando apatía e inestabilidad frente al otro, reproches en situaciones adversas y desapego en la relación.

• Capitulo 7:

Estilo Esquizoide/Ermitaño: El amor desvinculado o indiferente.

Este estilo busca desvincularse de las demás personas a través del aislamiento emocional. Cualquier manifestación de amor en este tipo de relaciones, desaparece; el amor no se alimenta, ni se vive, no tiene cabida. Se escudan en la autonomía, en el derecho a la intimidad, pero sin ninguna razón aparente. Cualquier cuestionamiento de esta aptitud es interpretado como agresión y debido al aislamiento, se podría prescindir de la pareja en cualquier momento.

Capitulo 8:

Estilo Limítrofe/Inestable: El amor caótico.

Estas personas presentan estados emocionales muy cambiantes, inestables. Nunca se sabe cómo van a reaccionar frente a una situación, debido a la indefinición del propio YO. Esto se debe al no saber quien se es y qué es lo que se quiere. Engancharse en una relación de este tipo es peligroso porque se está como en un barco a la deriva, es vivir entre el odio y el amor, entre el afecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com