ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amortizacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  3.970 Visitas

Página 1 de 5

AMORTIZACIÓN

Concepto

Amortizar es el proceso de cancelar una deuda con sus intereses por medio de pagos periódicos.

Sistemas de amortización

Para determinar el pago de intereses y el control de la amortización o reembolso del capital en préstamo suele aplicarse uno de los tres sistemas siguientes:

Sistema Francés o de Amortización Progresiva.

Sistema Americano o Fondo de Amortización.

Sistema Alemán o de Amortización Constante.

Sistema Francés o de Amortización Progresiva

En este sistema el deudor se compromete a cancelar una cantidad constante (anualidad o término de la renta), al finalizar o comenzar cada período de tiempo convenido la cantidad que se desglosará en dos partes, la primera para cancelación de intereses y la segunda para la amortización de una parte del capital tomado en préstamo. En consecuencia, al ser las anualidades constantes, al comenzar la amortización del capital comenzará a disminuir la parte destinada al pago de intereses y aumentando la parte destinada a la amortización del capital en cada período, por cuyo motivo, a este método también se le conoce con el nombre de sistema de amortización Progresiva.

Sistema americano: También llamado "Capital a Término", donde el deudor paga mensualmente los intereses y al finalizar el plazo convenido debe cancelar el total del capital.

¿Cuál es el mejor sistema de amortización?

La elección por un sistema u otro depende en gran medida de los planes futuros. Si por ejemplo se piensa cancelar anticipadamente el crédito, conviene elegir el sistema Alemán, debido a que las primeras cuotas se componen en mayor proporción de capital y su saldo de deuda será menor que bajo el sistema Francés. También debe tener en cuenta que la primera cuota, a igual monto/plazo y condición de tasa, bajo el sistema Alemán es más elevada que la del sistema Francés. Esto significa que se necesita tener un mayor ingreso, dado que la relación cuota-ingreso se calcula sobre la primera cuota a pagar.

PROBLEMAS PROPUESTOS

Una persona desea comprar un bien por un valor de 18 000 000.00 usd a 3 años plazos con una tasa de interés del 2% mensual que deben pagarse en cuotas mensuales fijas.

Calcular el valor de la cuota fija mensual por las tres alternativas que se ofrecen y seleccionar la más baja:

Por acumulación de intereses o método lagarto.

Sobre saldo deudores.

Amortización gradual o sistema Francés

METODO LAGARTO

Formula

VF=VA ( 1+i t )

METODO DE SALDO DEUDORES

Formula

V. de capital = (Valor deuda)/(periodos de tienpo)

AMORTIZACIÓN GRADUAL O SISTEMA FRANCES

Formula

R=A [i/(1-(1+i )^( – n) )]

BONOS

Definición

Es una obligación en la cual se hace constar que una sociedad anónima se compromete a pagar una suma determinada en una fecha fija, y al abono de intereses sobre su valor nominal al porcentaje que el documento indique.

Tanto los cupones como el bono mismo son pagares negociables

Los bonos pueden ser:

Bonos no registrados.- Son los que pueden transferirse libremente y cambiar de dueño por simple venta. Estos se emiten al portador.

Bonos registrados.- Son los que solo se pueden transferir mediante endoso y con consentimiento del emisor.

Características de los bonos.

Pago de intereses: En la mayoría de los bonos, los pagos de intereses se efectúan contra la presentación de cupones; estos cupones están impresos en serie ligados a la misma obligación y cada uno tiene impresa la fecha de pago. Tanto los cupones como el bono mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com