ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amortizaciones


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LAS AMORTIZACIONES

La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación.

Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo o la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, habitualmente grande, con una duración que se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.

Existen varios métodos de amortización, tanto de activos inmovilizados (cuotas fijas, crecientes, decrecientes,...). Se trata de técnicas aritméticas para repartir un importe determinado, el valor a amortizar, en varias cuotas, correspondientes a varios periodos.

Desde el punto de vista lingüístico la expresión depreciación es más apropiada para reflejar la pérdida de valor de los activos materiales (también llamados bienes de uso). Sin embargo, las normas contables de algunos países eligen la expresión amortización.

Pensemos en un préstamo de 10.000 euros, con un tipo de interés nominal anual del 12% , amortizable a 12 años y pagadero a través de un término amortizativo mensual y constante, que incluya intereses y amortización del principal. En primer lugar, debemos hallar el tipo de interés efectivo mensual: 12%/12 = 1% De este modo las características de amortización se asemejan a un método francés de amortización durante 144 períodos mensuales (12 años x 12 meses/año) a un tipo de interés mensual del 1%. De esta forma obtenemos el término amortizativo constante: C0/a144¬1%=a=10.000/((1-(1+0,01)^-144)/0,01)=131,34 euros/mes Durante 144 meses se realizarán pagos de 131,34 euros, en los que irán incluidos la parte correspondiente a los intereses devengados y a la amortización de capital. A continuación aparece la tabla de amortización para los primeros doce meses:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com