ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Auto De Termino Constitucional


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  13.218 Palabras (53 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 53

AMPARO INDIRECTO: ___________

QUEJOSO: ALFONSO LARA SANCHEZ.

AUTORIDADES ESPONSABLES:

C. JUEZ DECIMO DE LO PENAL DEL PARTIDO JUDICIAL DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA Y C. DIRECTOR DE READAPTACION SOCIAL DE ESTA CIUDAD TIJUANA B.C. (CE.RE.SO)

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO

Y PROCESOS FEDERALES EL ESTADO

DE BAJA CALIFORNIA EN TURNO

TIJUANA BAJA CALIFORNIA.

P R E S E N T E.

LIC. FERNANDO RODRIGUEZ LÓPEZ y C. MARGARITA DOMÍNGUEZ CEBALLOS, en nombre y representación del señor ALFONSO LARA SÁNCHEZ, en nuestro carácter de defensores particulares, personalidad acreditada en autos de la causa penal 311/2014 radicada ante el Juzgado DECIMO DE LO PENAL de este Partido Judicial y señalando como domicilio procesal, el ubicado en BOULEVARD SÁNCHEZ TABOADA NO. 10116-505 ZONA RIO de esta Ciudad de Tijuana, con fundamento en lo establecido en los, ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo establecido por el artículo 11 en relación con el artículo 12 de la Ley de Amparo y los artículos 103, fracción I y 107 de la Constitución Federal, 1, fracción I, 4, 5, fracción I, 107 fracción III inciso b, 108 y demás relativos de la Ley de Amparo vengo en nombre y representación de mi defenso señor ALFONSO LARA SÁNCHEZ a SOLICITAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN en contra de los ACTOS del C. JUEZ DECIMO DE LO PENAL, del partido Judicial de esta Ciudad de Tijuana Baja California, consistentes en la resolución del TERMINO CONSTITUCIONAL, de fecha 30 DE MAYO DE 2014, dictado dentro de la Causa Penal número 311/2014, que se instruye en contra de mi defenso por el DELITO DE ABUSO SEXUAL A MENORES DE 14 AÑOS O INCAPACES , en el Juzgado ya referido; así como contra actos del C. DIRECTOR DEL CENTRO DE READAPTACION DE ESTA CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA (CE.RE.SO.) Consistente en la identificación por el sistema administrativo en vigor, que se le pretende hacer a mi defenso en cumplimiento al referido auto de termino constitucional.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Han quedado precisados en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.- De acuerdo a lo que dispone el artículo 5, fracción IIl, inciso c) de la Ley de Amparo tienen tal carácter la menor KATHERINE YANILET VERA CUANDON misma que puede ser notificada en el domicilio ubicado en CALLE MONDALCAS NÚMERO 9344, COLONIA MARIANO MATAMOROS de esta ciudad.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) ORDENADORA.- C. JUEZ DECIMO DE LO PENAL con residencia en el Partido Judicial de esta ciudad. En su carácter de autoridad ordenadora, con domicilio conocido en Avenida Los Charros, Delegacion la Mesa de esta ciudad.

b) EJECUTORA: El Director del Centro de Readaptación Social en este partido Judicial, con domicilio ampliamente conocido en las oficinas del Área Jurídica del Centro de Readaptación Social, en esa Ciudad.

IV.-ACTOS RECLAMADOS:

DE LA ORDENADORA RECLAMO:

A).- El auto de Formal, Prisión, dictado en fecha 30 DE MAYO DEL 2014 del año en curso en contra del suscrito en los autos de la causa penal número 311/2014 radicada ante el Juzgado DECIMO DE LO PENAL de este Partido Judicial.

B).- Y como consecuencia de lo anterior la orden de identificación administrativa de mi defenso quejos, por el Director del Centro de Readaptación Social.

DE LA EJECUTORA: El cumplimiento que pretende dar a la orden de identificación administrativa del suscrito y el mantener privado de su libertad a mi defenso.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a los principios de legalidad seguridad jurídica y debido proceso legal.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que se constituyen en los antecedentes del acto reclamado son ciertos y consisten en los siguientes:

VI.-ANTECEDENTES:

1.- El día 29 DE MAYO DE 2014, encontrándose mi defenso laborando en la escuela denominada KINDER VENUNSTIANO CARRANZA ubicada en Calle Sauce esquina con Antonio Bravo, colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, lugar donde se desempeña como maestro de música; cuando se presentan dos personas quienes de identifican como Agentes de la Policía Ministerial y lo detienen trasladándolo a la Penitenciaria de esta ciudad, manifestándole que quedaba a disposición del Juzgado Decimo Penal.

2.- Por lo que posteriormente en fecha 30 DE MAYO DE 2014 mi defenso fue trasladado ante el Juez Decimo de lo Penal, donde le fue tomada su declaración preparatoria, por el personal actuante de dicho juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal, lo anterior SIN QUE MI REPRESENTADO CONTARA CON ABOGADO DEFENSOR, ya que de la lectura integra de la DECLARACION PREPARATORIA (fojas 62 y 63 de autos), de la que desprende que no consta el nombramiento de defensor particular realizado por el quejoso, así mismo no consta protesta ni aceptación del cargo de defensor particular alguno; violentándose de tal manera la garantía a una DEFENSA TECNICA ADECUADA en perjuicio del quejoso.

3.- Cabe señalar que se violentan las garantía del quejosos a una DEFENSA TECNICA ADECUADA, ya que como meridianamente se aprecia de la DECLARACION PREPARATORIA del quejoso que obra a fojas 62 y 63 de autos, esta fue rendida ante la responsable en fecha 30 DE MAYO DE 2014; y el AUTO DE TERMINO CONSTITUCIONAL señalado como acto reclamado FUE DICTADO EN LA MISMA FECHA 30 DE MAYO DE 2014; PRIVANDOSELE DE TAL FORMA AL QUEJOSO DE SU DERECHO DE DEFENSA, ya que tal y como obra en autos a fojas 33 y 34 de autos, el quejoso textualmente refiere:

“Toda vez que cuando imparto mi clase de música a los alumnos se encuentra presente la titular del salón de nombre SILVIA PIÑA MEDINA, quien en todo momento esta en presencia ya que toma nota des desarrollo de los alumnos cuando imparto mi clase, si por alguna situación la profesora SILVIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.7 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com