ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Desposeimiento


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE DISTRITO

P R E S E N T E.

MA. ISABEL CARDENAS GARCIA, de profesi¢n Cirujano Dentista y en ejercicio de la misma, Mexicana, mayor de edad, por m¡ propio derecho, instituyendo desde ‚ste acto a profesionista titulado en los t‚rminos del art¡culo 27 veintisiete de la Ley de Amparo en vigor, al C. LICENCIADO EN DERECHO HUGO GARCIA CORNEJO, y se¤alandose como domicilio para recibir notificaciones en la Calle Obreg¢n n£m. 411 cuatrocientos once interior 1 uno de ‚sta Ciudad, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el Amparo y Protecci¢n de la Justicia Federal en contra de la orden de restituci¢n provisional y en contra de la Ejecuci¢n de la misma, actos ‚stos por los que se pretende privarme de mis posesiones, derechos sin haber sido o¡da y vencida en juicio.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art¡culo 116 ciento diecis‚is de la Ley de Amparo, manifiesto:

1.- Nombre y domicilio del Quejoso: Ya ha quedado expresado m¡ nombre en el inicio de ‚sta demanda, con domicilio en la Calle Guadalupe Victoria n£mero 130 ciento treinta Interior 3 tres, esquina con Melchor Ocampo de la Ciudad de Cortazar, Guanajuato, ratificando el mencionado en el proemio para efecto de notificaciones, sin perjuicio del mencionado.

2.- Nombre y domicilio del Tercero perjudicado: CARLOS TORRES RAMIREZ, con domicilio en la Calle Agrarismo n£mero 120 ciento veinte Sur y/o Doctor Mora n£mero 601 seiscientos uno, indistintamente y ambos de Celaya, Guanajuato.

3.- Autoridad responsable: El C. Juez de Primera Instancia Penal de Cortazar, Guanajuato.

4.- Actos reclamados: La orden especifica para poner en posesi¢n material provisional en v¡a de restituci¢n al C. Carlos Torres Ram¡rez, del inmueble ubicado en la Calle Guadalupe Victoria n£mero 130 ciento treinta Interior 3 tres esquina con Melchor Ocampo de la Ciudad de Cortazar, Guanajuato, y la ejecuci¢n de la misma que pretenden dar, considerado dicho acto como futuro inminente de dificil reparaci¢n.

5.- Bajo Protesta de decir verdad expongo los siguientes:

H E C H O S:

I.- Se presentaron al inmueble de Guadalupe Victoria 130 ciento treinta Interior 2 dos esquina con Melchor Ocampo, estando ‚ste a un costado y en el mismo edificio del que Yo ocupo actualmente en calidad de Consultorio Dental, personas que dijeron ser la Juez Penal de Primera Instancia, en compa¤¡a de otras personas sin identificarse plenamente, ocurriendo esto el d¡a 22 veintidos de Marzo de 1996 mil novecientos noventa y seis, a las 13:00 trece horas y al parecer realizar¢n una diligencia de restituci¢n provisional, poniendo en posesi¢n material de bienes muebles a Carlos Torres Ram¡rez.

II.- Posterior a ‚sa diligencia, el d¡a 9 nueve de Abril del presente a¤o, trate de investigar por conducto del C. Jos‚ Trinidad Salazar Gonz lez, quien es el hermano del propietario del inmueble que actualmente ocupo, que era lo que hab¡a sucedido por que ‚l permanecio presente todo el tiempo que ‚stas personas estuvieron en el edificio, contestandome efectivamente hab¡an puesto en posesi¢n material a Carlos Torres Ram¡rez de una serie de muebles, y que pretend¡an ponerlo en posesi¢n material provisional del inmueble marcado como Interior n£mero 3 tres del multicitado domicilio, que es el que yo ocupo para ejercicio libre de m¡ profesi¢n, toda vez que a ‚l se le sigue un proceso penal por el delito de despojo en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cortazar, Guanajuato, siendo agraviado Carlos Torres Ram¡rez.

III.- Al enterarme por ‚se medio de tal situaci¢n le manifest‚ que yo nada tenia que ver con ‚se problema, por lo que creo que soy un tercero ajeno que no ha sido o¡do ni vencido en juicio por lo que tambi‚n considero que se cometer¡a una arbitrariedad en m¡ contra, en caso de que se me desposeyera del local comercial que ocupo, es por lo que acudo a Usted en demanda de Amparo para obtener la protecci¢n de la Justicia Federal.

IV.- Le manifiesto a Usted C. Juez de Distrito que desde el d¡a 1§ primero de octubre de 1995 mil novecientos noventa y cinco la suscrita celebro un contrato de arrendamiento, con el leg¡timo propietario del inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria N£m. 130 ciento treinta Interior 3 tres esquina con Melchor Ocampo de la Ciudad de Cortazar, Guanajuato, Se¤or Salvador Gonz lez P‚rez, con duraci¢n de 1 un a¤o, el cual a la fecha no ha vencido, demostrando lo anterior por medio del contrato celebrado que en original anexo a ‚sta demanda.

V.- Toda vez que de lo anterior narrado se desprende que actualmente tengo una posesi¢n pacifica, continua, de buena f‚ y en car cter de arrendataria sobre el inmueble ubicado en el interior n£mero 3 tres de la Calle Guadalupe Victoria n£mero 130 ciento treinta, ser¡a del todo arbitrario que por mandamiento judicial que no va dirigido a m¡ persona se me desposeyera, privandome injustamente de mis posesiones y derechos, sin haber sido o¡da ni vencida en juicio, violando por consiguiente lo establecido por los art¡culos 14 catorce y 16 diecis‚is de la Constituci¢n Pol¡tica de los Estados Unidos Mexicanos.

6.- Preceptos Constitucionales que contienen garant¡as individuales violadas: art¡culos 14 y 16 Constitucionales.

7.- Conceptos de violaci¢n:

Primero.- El segundo p rrafo del art¡culo 14 catorce Constitucional establece: "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com