ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Mp


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE YUCATÁN EN TURNO.

AIDA GONZALES GONZALEZ, mexicana por nacimiento e hija de padres de la misma nacionalidad y origen, mayor de edad legal, casada, dedicada a las labores domésticas, señalando domicilio legal para oír y recibir notificaciones en el predio marcado con el número ++++++. Ante Usted, con el debido respeto que se merece comparezco y expongo lo siguiente:

Con fundamentos en los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, VENGO A SOLICITAR EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos que señalo más adelante.

Para cumplir con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto a Usted lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Han quedado precisados en el preámbulo de este juicio de garantías.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe dada la naturaleza del asunto a tratar.

AUTORIDADES RESPONSABLES: La Ciudadana Agente Investigadora del Ministerio Público, Titular de la Agencia Trigésima Tercera del Fuero Común, con domicilio ampliamente conocido en la ciudad de Mérida, Yucatán.

ACTO RECLAMADO: Reclamo de la Autoridad señalada como responsable el acuerdo de fecha 14 catorce de Julio del año 2008 dos mil ocho, presentado en la misma fecha ante la Autoridad señalada como responsable, mediante el cual solicito me sean expedidos copias simples de todas y cada una de las constancias que obran en autos de las averiguaciones previas marcadas con los números +++++ y +++++, vulnerándose en dicho acuerdo mis garantías.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS Y CONCEPTOS DE VIOLACION: Las contenidas en el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Que a la letra dice: “Artículo 8°: Los empleados y funcionarios públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que éste se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.”

Basta la lectura de este precepto constitucional para darse cuenta que se trata de una inconstitucionalidad por parte de la autoridad señalada como responsable.

Sirve de apoyo la siguiente tesis en materia penal. Novena Época. Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Tomo: XVII. Junio de 2003 Tesis VI. 210 página.

(contenido de la tesis o jurisprudencia si se desea poner)

PROTESTA DE LEY: “BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD”, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com