ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Orden De Aprehension


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

AURORA MORALES NUÑEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones LA CASA MARCADA CON EL NUMERO SEISCIENTOS DIECISIETE DE LA PRIVADA TREINTA Y DOS A NORTE DE LA COLONIA RESURGIMIENTO DE ESTA CIUDAD, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban y se impongan de los autos a los Licenciados en Derecho SAMUEL FRANCISCO MARTÍNEZ BARRAGÁN Y/O VICTOR HUGO MIAZ SERRANO, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, a través del presente ocurso, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades que mas adelante señalare, las cuales tratan de violar mis garantías individuales, garantías consagradas en nuestra Constitución General de la República y, sujetándome a lo que dispone el artículo 116 de la Ley de Amparo paso a referirme a lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA.- AURORA MORALES NUÑEZ, con domicilio, el ya señalado en el proemio de este ocurso.

II.- NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO.- NO EXISTE.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Lo son en este caso:

a).- El Agente del Ministerio Publico de la Agencia del Ministerio Publico Sur Mesa de Tramite Matutina de esta ciudad con domicilio en Boulevard Valsequillo y Calle Veinte de noviembre colonia San Baltasar de esta ciudad.

b).- El Director de la Policía Judicial en el Estado con domicilio en Boulevard Cinco de mayo avenida y treinta y una oriente de esta ciudad. Domicilios oficiales bien conocidos.

IV.- ACTO RECLAMADO.-

a).- A la primera de ellas, le reclamó la ilegal Orden de Aprehensión y/o presentación y detención que arbitrariamente ha emitido en mi contra.

b).- A la segunda le reclamó, la ejecución de la orden de Aprehensión y/o presentación y detención que se quiere ejecutar en mi contra de manera antijurídica.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE ME CONSTAN Y, SON CIERTOS Y CONSTITUYEN EL ACTO RECLAMADO, CONSISTEN EN LO SIGUIENTE:

ANTECEDENTES

1.- Con fecha veintiocho de febrero del año dos mil siete como a las seis de la tarde, estando en mi domicilio ubicado en Calle Juan Escutia sin numero del Barrio de San Juan perteneciente a San Francisco Teotimehuacan, me enteré, a través de un vecino mío, que dos personas del sexo masculino que circulaban en un automóvil blanco, andaban preguntando por mi persona y mi domicilio y al parecer era policías. Cosa que se me hizo sospechosa, dado que la suscrita no es persona de problemas ni ha cometido delito alguno por lo que sea buscada y tiene su domicilio conocido por amigos y familiares. Ante este estado de cosas me avoque a investigar quienes eran las dos personas que me andaban buscando y saber el motivo por el cual estaban preguntando por mi domicilio y mis generales. Sin embargo, no pude localizar a las dos personas ya mencionadas. Por lo que regrese a mi domicilio y ya no pude averiguar otra cosa.

2.- Resulta que con fecha dos de marzo del año dos mil siete, al estar en mi domicilio tocaron a la puerta dos personas del sexo masculino vestidos con pantalones de mezclilla y chamarras negras quienes se ostentaron como policías judiciales, mismos que me solicitaron me identificara ante ellos. Asimismo, me solicitaron salir de mi domicilio a efecto de hacerme saber la orden que traían de detenerme y presentarme ante la autoridad correspondiente por órdenes de un Agente del Ministerio Público, por un delito que ya me explicarían. A lo cual me negué, evidentemente. Toda vez que, no he cometido delito penal alguno ni de otra índole y procedí a solicitarles se identificaran y me mostraran la citada orden y les dije que en ese momento le hablaría yo a la policía. Ante lo cual, optaron por retirarse. Acto seguido procedí a comunicarme con un familiar mío para que me auxiliara y ya no vi mas a las dos personas.

3.- Es el caso, que el día de ayer domingo cuatro de marzo del año dos mil siete, me entere, por medio de algunos familiares míos, que el Agente del Ministerio Publico de la Mesa de Tramite de la Delegación Sur Turno Matutino, ha decretado en mi contra, orden de aprehensión y/o presentación y detención dentro de la averiguación previa 1194/09, con la consecuente privación de mi libertad. De la misma manera me enteraron que en cualquier momento me iban a detener por lo que temo fundadamente se me prive de mi libertad de manera ilegal. Manifiesto, bajo protesta de decir verdad, no haber cometido delito penal alguno ni de otra clase; en virtud de ello, solicito el Amparo y Protección de la Justicia Federal.

V.- CONCEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Lo es en este caso principalmente los artículos 14 y 16 Constitucionales por su inobservancia y falta de aplicación jurídica.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.- Los hago consistir en lo siguiente, dado que el artículo 14 constitucional señala:

Articulo 14.-

“Nadie podrá ser privado…de la libertad…sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com