ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Orden De Detencion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE DISTRITO, EN TURNO.

EN EL ESTADO DE JALISCO.

PRESENTE:

ROBULTO MENDOZA RODRIGUEZ , por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la avenida Cantera, en la finca marcada con el número 10 en la Colonia Jardines de Santa María, de esta ciudad y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al LIC. ENRIQUE GUEVARA ESTRADA, ante usted con respeto comparezco y

E X P O N G O

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103, fracción I, y 107 de la Constitución federal, 1°, fracción I, 4°, 5°, fracción I, 114, fracción II, 116, 147 y demás relativos a la Ley de Amparo vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia de la Unión en contra de actos de autoridades que se precisarán en el capítulo correspondiente.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- ROBULTO MENDOZA RODRIGUEZ, con domicilio el ubicado en la calle Rosales, en la finca marcada con el número 1034 en la Colonia Jardines de la Primavera, de esta ciudad.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existen.

III. AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) C.AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO RUBEN ESPINOZA MONTOYA ADSCRITO A LA DIRECCIÓN DE AVERIGUACIONES PREVIAS, NUMERO 14 DE ESTA CIUDAD, en su carácter de autoridad ordenadora.

b) Jefe General de la Policía Judicial, en su carácter de autoridad ejecutora.

IV. ACTO RECLAMADO.- Se reclama de la autoridad señalada como responsable ordenadora la emisión de la orden de detención girada en contra del quejoso en la averiguación previa número 2778/2008-B.

De la autoridad señalada como responsable ejecutora se reclama el cumplimiento que pretende darle a la orden de detención emitida por la autoridad responsable ordenadora.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son los siguientes:

A N T E C E D E N T E S

1.- El quejoso tiene su domicilio ubicado en la calle Urales, en la finca marcada con el número 1000 en la Colonia Pedregal, de esta ciudad.

2.- Es el caso que hace tres días se han presentado a mi domicilio unas personas en mi busca que dicen ser agentes de la policía judicial, que han manifestado que cuentan con una orden de detención que ha girado la autoridad que se ha señalado como responsable ordenadora sin que se me haya manifestado la razón de tal causa, pretendiendo privar de la libertad al quejoso y me hallo sin poder salir de mi domicilio con el tremor que dichos agentes que rondan mi domicilio me detengan.

3.- El quejoso nunca ha intervenido en el delito alguno ni ha cometido ninguna conducta que pueda estimarse ilícita, por lo que el acto que se reclama es inconstitucional, puesto que no reúne los requisitos que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la procedencia de dicha orden.

4.- Manifiesto que la autoridad señalada como responsabilidad ordenadora C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO RUBEN ESPINOZA MONTOYA ADSCRITO A LA DIRECCIÓN DE AVERIGUACIONES PREVIAS, NUMERO 14 DE ESTA CIUDAD, puesto que la denominación de dicha autoridad es precisamente como se indica en el capítulo relativo a las autoridades responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com