ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Orden De Formal Prision


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Saúl Álvarez

Amparo Indirecto

Amparo No. ____

C. Juez de Distrito en Turno.

Tampico, Tamaulipas.

Presente.

Saúl Álvarez, mexicano mayor de edad, soltero, de ocupación estudiante, con domicilio en calle Jaumave No. 302 col. Unidad Nacional. Y con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle tres edificio No. 5, colonia petrolera.

Por medio del presente vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia Federal en contra de las autoridades y actos que más adelante me permitiré detallar. Y a efectos de comparecer con lo establecido en el artículo 108 me permito expresar.

I.- Ya manifestado en generales.

II-. Tercero Interesado: No hay en razón de la materia en que nos encontramos. Pero si su señoría considera que si me permito anexar una copia más.

III.- a) con el carácter de ordenadora

1.- Juez primero de primera instancia de lo penal LIC. SERGIO ARTURO ARJONA MORENO; con domicilio en Calle 1° de mayo No 1205 entre Saltillo y Sonora colonia Lázaro Cárdenas. Cd. Madero, Tamaulipas.

b) con el carácter de Autoridad ejecutora

1.- Señalo a la policía ministerial de Tampico, ubicada en calle Altamira y Doctor Carlos Canseco en el antiguo hospital Canseco.

IV. Acto Reclamado:

(a).- A la primera de ellas, le reclamo Auto de Formal Prisión que arbitrariamente ha emitido en mi contra.

(b).- A la segunda, el cumplimiento y ejecución del Auto de Formal Prisión que se quiere ejecutar en mi contra de manera antijurídica.

V. Protesto bajo palabra de decir verdad que los hechos, conductas y abstenciones que continuación me permito relatar son ciertas:

VI. Garantías individuales violadas La garantía de libertad y seguridad jurídica establecida en Los artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

H E C H O S

VII. Con fecha 18 de Febrero del presente, el C. Juez primero de primera de primera instancia Sergio Arturo Arjona Moreno giró un auto de formal prisión en mi contra, donde se ordena a la policía ministerial de Tampico cumpla con su obligación y me prive de mi libertad definitiva; sin que dicha resolución del juez estuviera legalmente fundada y motivada ya que en las pruebas ofrecidas con anterioridad vimos que no se comprobó el cuerpo del delito por el delito que se me acusa cometí.

VIII.- CONCEPTO DE VIOLACIÓN:

La autoridad ordenadora ha girado las disposiciones correspondientes para que la autoridad señalada como ejecutora me prive de mi libertad personal, ellos sin cumplir con las formalidades que señala la disposición constitucional invocada anteriormente.

PRIMERO: EL artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su segundo párrafo establece “Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.”

El auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com