ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Directo Civil


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

AMPARO DIRECTO EN REVISIÓN 69/2012

QUEJOSA: **********

RECURRENTE: ********** Y **********, APODERADOS DE LA TERCERA PERJUDICADA ********** (**********.).

PONENTE: MINISTRO JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ

SECRETARIA: TERESITA DEL NIÑO JESÚS LÚCIA SEGOVIA

México, Distrito Federal. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la sesión correspondiente al día dieciocho de abril de dos mil doce emite la siguiente:

S E N T E N C I A

Mediante la que se resuelve el amparo directo en revisión 69/2012, promovido por ********** y ********** como apoderados legales de ********** (**********), contra la sentencia dictada el diecisiete de noviembre del año dos mil once por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, en el juicio de amparo directo 728/2011.

I. ANTECEDENTES

1. ********** (**********), por conducto de sus apoderados ********** y **********, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el once de enero de dos mil diez y que por razón de turno fue radicado en el Juzgado Vigésimo Segundo de lo Familiar, **********, demandó de ********** y de **********, en su calidad de madre y abuela del menor, **********, en la vía de “juicios especiales”, las siguientes prestaciones: A) La pérdida de la Patria Potestad que ejercen sobre el menor, en términos del artículo 414 del Código Civil vigente. B) La declaración judicial de que **********, ********** (**********) desempeñará la tutela del menor **********, en términos de los artículos 492 y 493 del Código Civil.

2. El dieciocho de enero de dos mil diez, la Juez que conoció del caso dictó un auto en el cual determinó que no había lugar a admitir la demanda interpuesta, en virtud de que no se había acreditado la filiación entre ********** y **********, respecto del menor **********, toda vez que dicho infante no había sido presentado para su registro por dichas demandadas, sino por persona diversa.

3. ********** (**********) interpuso el recurso de queja en contra del auto anterior, mismo que fue conocido por la Tercera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, quien resolvió revocar el auto impugnado y, en consecuencia, ordenar que se admitiera la demanda.

4. La Juez que conoció del asunto dictó sentencia el seis de julio de dos mil once, en el sentido de condenar a ********** y **********, a la pérdida del ejercicio de la patria potestad del menor y, en consecuencia, dejar a cargo de ********** (**********)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com