ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Directo En Contra De Sentencia De Homicidio


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  10.306 Palabras (42 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 42

JUICIO DE AMPARO DIRECTO

ESCRITO DE DEMANDA

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO

EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

----------------------, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones aun en las de carácter personal, el despacho marcado con el número 10021 de la Calle Del Zapote en el Fraccionamiento Las Huertas en esta ciudad y autorizando para tales efectos al--------------------, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar, el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, en contra de los actos que se reclaman y que son llevados a cabo por las autoridades señaladas como responsables.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de la Materia, manifestamos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. IRINEO QUEZADA PEÑA internado en el centro de readaptación social para adultos.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO Ignoro si existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

Como Ordenadoras señalo a la:

A) C. JUEZ DE TERCERO PENAL DEL DISTRITO JUDICIAL BRAVOS, JUVENAL ARAGON FIGUEROA con domicilio oficial y conocido en Barranco Azul sin número en esta Ciudad Juárez Chihuahua.

B) C. MAGISTRADO PROVISIONAL DE LA PRIMERA SALA PENAL REGIONAL DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, MARCO TULIO CANO CORRAL, con domicilio oficial y conocido en Barranco Azul sin número en esta Ciudad Juárez Chihuahua.

Como Ejecutoras señalo a los:

a).- C. DIRECTOR DEL CENTRO DE READAPTACION SOCIAL PARA ADULTOS, con domicilio oficial y conocido en calle Barranco Azul sin número en esta ciudad Juárez Chihuahua.

IV.- ACTOS RECLAMADOS. de las ordenadoras le reclamo lo que constituye la Sentencia Condenatoria de fecha 17 de Enero del 2013, en la causa penal número 17/2011, emitida por el C. JUEZ DEL DISTRITO JUDICIAL BRAVOS, JUVENAL ARAGON FIGUEROA Sentencia en la cual quedo claramente de manifiesto las violaciones a las garantías individuales y constitucionales de las cuales el suscrito fui objeto; de las autoridades ejecutoras se reclaman todos los actos tendientes a la ejecución material de la resolución reclamada.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE RECONOCEN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL GOBERNADO QUE SE ESTIMAN VIOLADOS.- Las contenidas en los artículos 14, 16, de la Constitución Federal de la República.

Me permitió de igual forma invocar los siguientes literales de la ley Secundaria descrita como: Código de Procedimientos Penales, vigente en el estado de chihuahua, que son violatorios al proceso Penal que se me instruyo: artículo 1 párrafo segundo, artículo 3 párrafo segundo, articulo 18, articulo 20, articulo y 333.

VI.- ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto, que con fecha 16 del 2013, la Autoridad Judicial Responsable Ordenadora emitió la resolución que ahora se reclama.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

Lo anterior es así, primordialmente, porque el Juez Responsable concluye que, en la especie, se encuentran acreditados, tanto el cuerpo del delito de los injustos que refiere en su decisión, así como la probable responsabilidad del hoy quejoso en su comisión.

CONCEPTOS DE VIOLACION

PRIMERO.- SE VIOLO EN MI PERJUICIO LA GARANTIA DE LEGALIDAD CONTENIDAD EN EL NUMERAL 16 CONSTITUCIONAL; MEDIANTE LA VIOLACION A LOS ARTICULOS 20 Y 333 AMBOS DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES.

ARTÍCULO 20 DISPONE:

Las pruebas serán valoradas por los jueces según la sana critica, observando las reglas de la lógica, los conocimientos científicos y las máximas de la experiencia.

ARTÍCULO 333 DISPONE:

Los tribunales apreciaran la prueba con libertad, pero no podrán contradecir los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicos.

El tribunal deberá hacerse cargo de toda la prueba producida.

La valoración de la prueba en la sentencia requerirá el señalamiento del o los medios de prueba mediante los cuales se diera por acreditados cada uno de los hechos y circunstancias que se dieren por probados, esta motivación deberá permitir la reproducción del razonamiento utilizado para alcanzar las conclusiones a que llegare en la sentencia.

La responsable violo en mi perjuicio, la garantía de legalidad contenida en el artículo 16 constitucional, mediante la violación de los artículos 20 y 333 ambos del Código de Procedimientos Penales, al valorar incorrectamente lo que a continuación se detalla y expone:

PRIMERO.- Que contrariamente a lo que asevera la Representación Social en sus conclusiones acusatorias se advierte que de las constancias incriminatorias no se encuentra acreditado tal y como lo manifiesta el Agente del Ministerio Publico, el cuerpo del delito de HOMICIDIO CALIFICADO que se dijo cometido en agravio de MARIA ELENA CHAVEZ CALDERA en los términos de los artículos 194, 195 bis y 194 ter., 123, 126 en relación al segundo párrafo del 125 del nuevo Código Local Penal en vigor, toda vez que en autos no se encuentra acreditada la existencia de los elementos objetivos o externos y normativos que integran la descripción de la conducta delictuosa prevista en los numerales del Código Sustantivo Penal inicialmente citados

En primer término tenemos que:

En las conclusiones realizadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres en esta ciudad, en el capítulo ´´CONSIDERANDO´´ ha intentado acreditar el cuerpo del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, tratando de encontrar sustento legal en los siguientes artículos:

Art.194.- Efectivamente existe el reporte del hallazgo de un cuerpo en descomposición en la colonia Tierra Nueva de esta ciudad Juárez Chihuahua, así mismo dieron fe ministerial de dicho cuerpo el cual pertenecía a una persona del sexo femenino, de igual forma a través del certificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com