ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Indirecto Agrario


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  5.168 Palabras (21 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 21

Amparo indirecto ………………………………………………………………………

C Juez de Distrito en Turno. ………………………………………………………….

PRESENTE

ANTONIA SEGURA SEGURA, por mi propio derecho, señalando como, domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _______________ de esta ciudad, y autorizando, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al C. lic.___________ respetuosamente comparezco a exponer.

Ocurro a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las autoridades a que me referiré posteriormente, por considerar que los mismos son violatorios de garantías individuales.……………………………………….

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:………………………………………………………………………….. ..

I. Nombre y domicilio del quejoso. Ya han quedado expresados.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado, NO EXISTE. …………………………

III. Autoridades responsables:……………………………………………………………………

A) C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, con residencia en Palacio Nacional, en la ciudad de México, Distrito Federal.

B) C. Secretario de la Reforma Agraria, con domicilio en _______________, en la ciudad de México, Distrito Federal.

C) C. Subsecretario de Asuntos Agrarios en la Secretaría de la Reforma Agraria, ________________, en la ciudad de México, Distrito Federal.

D) C. Director General de Tenencia de la Tierra de la Secretaría de la Reforma Agraria, _____________________, en la ciudad de México, Distrito Federal.

Todas estas autoridades en su carácter de ordenadoras.

E) C. Delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado_________, con residencia en ___________________, Baja California, en su carácter de autoridad ejecutora, y

F) Promotoría de Desarrollo Agrario número seis, con residencia en _____________________________, en su carácter de autoridad ejecutora.

IV. Actos reclamados.

A) Del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, reclamo su resolución definitiva de fecha _________________, emitida en el expediente de dotación de ejido solicitada por vecinos del poblado denominado _________________, del Municipio de _______________,registrada con el número ___________mediante el cual decretó la afectación, entre otros, del lote número _______ de la Colonia _________del Municipio de _______________ del que soy legítimo adjudicatario, mismo predio que identificaré ampliamente en el capítulo de hechos de esta demanda, afectación que se produce bajo el falso supuesto de que mi predio se encuentra abandonado.

Le reclamo además, a esta autoridad, las consecuencias de hecho y de derecho que del acto antes citado emanen, mismas que en forma enumerativa, no limitativa, hago consistir en: la publicación de dicha resolución presidencial en el Diario Oficial de la Federación de fecha 18 de enero de 1980, así como las órdenes para que la misma resolución se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de _________; las órdenes o acuerdos para que la referida resolución sea inscrita tanto en el Registro Agrario Nacional, así como en el Registro Público de la Propiedad de _____________________________; así como las órdenes o acuerdos para que los inferiores jerárquicos de esa autoridad me priven en forma material de la propiedad y, posesión de mi predio rústico, para serle entregado.

B) De los CC. Secretario de la Reforma Agraria y Subsecretario de Asuntos Agrarios de la misma dependencia, les reclamo el haber propuesto al señor Presidente de la República la afectación del predio rústico denominado "Lote número _______ " de la Colonia _____________________________ del Municipio de _____________________________, Baja California, del que soy legítimo adjudicatario, que consta de una superficie de _______ hectáreas, mismo que identificaré ampliamente en el capítulo de hechos de esta demanda; misma proposición de afectación que le hicieron al señor Presidente bajo el falso supuesto de que mi referido lote de terreno se encuentra abandonado y sin analizar que dicho predio rústico se encuentra afecto al régimen jurídico de colonización, lo que le da el carácter de inafectable para fines agrarios de dotación o ampliación ejidales; reclamándoles además que, sin haber seguido en mi contra ningún procedimiento tendiente a privar de eficacia jurídica la inafectabilidad del referido lote de terreno, hayan propuesto la repetida afectación.

Les reclamo, además, a estas autoridades, las consecuencias de hecho y de derecho que, de los anteriores actos emanen, las que, en forma enumerativa y no limitativa, hago consistir, esencialmente, en las órdenes o acuerdos que se hayan girado o estén por girarse a sus inferiores jerárquicos, a fin de que en cumplimiento o ejecución de la resolución presidencial que benefició al poblado como tercero perjudicado, se me prive en forma material de la propiedad y posesión de mi lote de terreno, que identificaré en el capítulo de hechos de esta demanda, para serle entregadas al referido núcleo de población, tercero perjudicado.

C) Del C. Director General de Tenencia de la Tierra de la Secretaría de la Reforma Agraria reclamo la el aboración del proyecto de Resolución Presidencial de dotación ejidal del poblado _____________del Municipio de ____________ mediante el que se propuso la afectación del predio rústico del que soy legítimo adjudicatario, bajo el falso supuesto de que el mismo se encuentra abandonado y sin que se analizara en el referido proyecto, que dicho predio, encontrándose afecto al sistema jurídico de colonización, tiene todas las características de una pequeña propiedad inafectable; reclamándole también la elaboración del plano proyecto de localización que posteriormente aprobó el Cuerpo Consultivo Agrario, dentro del cual se incluyó mi referida pequeña propiedad; así como las órdenes o acuerdos tendientes a proveer la ejecución de la resolución presidencial de dotación ejidal con que resultó beneficiado el poblado hoy señalado como tercero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com