ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Indirecto Ilegal Emplazamiento


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  7.736 Visitas

Página 1 de 10

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.-

P R E S E N T E .-

______________ , mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número____ de esta ciudad y autorizando para tales efectos en los términos del artículo 27 de la ley de amparo a los __________________________ , ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que contra los actos reclamados de las autoridades que más adelante expresaremos bajo el orden legal acudo solicitando el Amparo y Protección de la Justicia Federal por violación en mi perjuicio de las garantías individuales consignadas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal, fundándome en lo previsto por la fracción I del artículo 1 de la ley mencionada en vigor y formulando esta demanda en el orden establecido por el artículo 116 del mismo ordenamiento, en los siguientes términos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- ____ con domicilio para oír notificaciones en el presente juicio de amparo, el que quedó señalado.

II.- TERCERO PERJUDICADO.-____________ , con domicilio en la casa marcada con el número__ de la calle de esta ciudad.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

ORDENADORA

A).- C. MAGISTRADODE LA____ SALA CIVIL, C. JUEZ____ DE LO CIVIL DEL DISTRITO____ , ambos con domicilio en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

EJECUTORA.-

B).- ACTUARIO NOTIFICADOR EN FUNCIONES DE MINISTRO EJECUTOR ADSCRITO ALJUZGADO____ DE LO CIVIL DEL DISTRITO____ , con igual domicilio que las anteriores. C. SECRETARIO DEL JUZGADO____ CIVIL DEL DISTRITO____ , C. JUEZMENOR MIXTO DE_________ , Y C. SECRETARIO DEL JUZGADO MENOR MIXTODE__________., ACTUANDO EN FUNCIONES DE MINISTRO EJECUTOR, con domicilio estas últimas en el edificio Oficial del Poder Ejecutivo Estatal de ciudad________ .

IV.-ACTOS RECLAMADOS.-

De las autoridades ordenadoras, reclamo todos los autos, decretos y resoluciones, así como la sentencia definitiva dictada dentro del expedientes relativos al toca número____ del índice de la____ Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia y en los expedientes____ y____ del índice del juzgado ____ de lo Civil y la orden de ejecutar dichos actos procesales para materializarse sobre un inmueble del que el suscrito soy poseedor el que mas adelante se hará mención, desposeyéndome de dicho inmueble, Y POR LO TANTO RECLAMO LA DESPOSESION QUE RESPECTO DEL MISMO PRETENDEN CONSUMAR EN MI PERJUICIO.

De las autoridades ejecutoras reclamamos la ejecución de los actos que se reclaman de las ordenadoras y en especial la desposesión que se pretende consumar en mi perjuicio del inmueble mencionado.

V.- ANTECEDENTES.- PROTESTA: Para los efectos de la Fracc. IV del artículo 16 De la Ley de Amparo, bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que nos constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado y el fundamento de los conceptos de Violación son ciertos como a continuación se manifiestan:

H E C H O S :

1º.- Ante el Juzgado Quinto en materia civil de este distrito judicial, Banco Santander Serfin sociedad anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander Serfin, por conducto de su apoderado jurídico Lic. Sergio Andrade Villaseñor, inició juicio ordinario mercantil, registrándose bajo el expediente número 1378/2005, demanda que fue admitida mediante auto de fecha 15 quince de noviembre del año 2005 dos mil cinco por lo que el actuario respectivo se constituyó en el domicilio indicado levantando la siguiente actuación:

“…En la ciudad de Morelia, Michoacán siendo las 9:30 nueve horas con treinta minutos del día 25 veinticinco de noviembre del año 2005 dos mil cinco, el Licenciado José Ángel Santoyo Bautista, Actuario del Juzgado Quinto de lo Civil de este Distrito Judicial, en funciones de Ministro Notificador, y para los efectos de dar cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha 15 quince de noviembre del presente año, dictado dentro del expediente número 1378/2005 relativo al juicio ORDINARIO MERCANTIL promovido por BANCO SANTANDER SERFIN S. A., frente a ORACIO CARDENAS OLIVEROS, me constituí en legal y debida forma, en el domicilio señalado en autos como de la demandada, sito el ubicado en la calle Obispo Altruista número 77 setenta y siete del Fraccionamiento Fray Antonio de San Miguel de esta ciudad; y una vez constituido en dicho domicilio, y después de tocar a su puerta de acceso, sale del mismo y me atiende una persona del sexo femenino, quien al identificarme dijo llamarse María Esther Cruz, y quien además dijo ser cuñada de la demandada, pero que ella no vive en ese domicilio por el moemtno (SIC) se dice por el momento, ya que ella se encuentra en el extranjero y tiene programado regrear (SIC) se dice regresar hasta dentro de un año, por eso no se encuentra viviendo ahora con la persona que me atiende; acto seguido y tomando en cuenta lo anterior, el que suscribe me encuentro imposibilitado por el momento, para llevar a cabo la debida cumplimentación del auto descrito con antelación, levantándose la presente para todos los efectos legales procedentes.- Doy fe.-…”

2º.- Con posterioridad, nuevamente el actuario responsable se constituyó en el mismo domicilio con fecha 11 once de enero de 2006 dos mil seis a las 11:30 once horas con treinta minutos dejando citatorio para ese mismo día a las 12:40 doce horas con cuarenta minutos, realizando el emplazamiento aparentemente con un sobrino mío de nombre Mario Alfredo Lara.

3º.- Así, seguido el juicio por sus trámites, el Juez responsable con fecha 16 dieciséis de junio de 2006 dos mil seis dictó sentencia condenatoria en mi contra y en ejecución de sentencia con fecha 2 dos de febrero de este año el actuario responsable sin encontrarme presente declara embargado el inmueble cuyo domicilio ya tengo proporcionado a fin de garantizar las presuntas prestaciones condenadas en la sentencia definitiva y con fecha 10 diez de agosto del año en curso el Juez responsable sacó a remate dicho inmueble adjudicándosela a la postora Marilu Vázquez Alanis, ordenándose con posterioridad mediante auto de fecha 4 cuatro de septiembre de esta anualidad enviar los autos al Notario Público para elaborara la escritura de adjudicación correspondiente.

Todo lo actuado a partir del ilegal e indebido emplazamiento indicado son actos afectados de inconstitucionalidad y en contra de los mismos expreso los siguientes

VI.-CONCEPTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com