ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Indirecto


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.

C. JUEZ DE DISTRITO DE MORELOS

EN MATERIA PENAL.

P R E S E N T E.

Alma Brenda Oliva Acevedo, en representación de mi cónyuge, el señor Francisco Rogelio Ferraz Casabó, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el despacho ubicado en Calle Ignacio Allende # 24 Col. Gabriel Tepepa, Cuautla, Morelos; autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor, a la C. Lic. SOFIA CASTILLO, comparezco para exponer:

Que vengo en este acto a solicitar a este H. Juzgado el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en la vía indirecta, en contra de los actos de las autoridades que señalaré a continuación, y en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 116 de la citada ley BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto los siguientes:

I.- QUEJOSO: Francisco Rogelio Ferraz Casabó, con domicilio en Calle Ignacio Allende # 24 Col. Gabriel Tepepa, Cuautla, Morelos

II.- TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

1.- C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITO A LA TERCERA AGENCIA INVESTIGADORA, DEPENDIENTE DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MORELOS.

IV.- ACTO RECLAMADO: Del C. Agente del Ministerio Público adscrito a la tercera agencia investigadora, la incomunicación en que se mantiene a mi esposo el señor FRANCISCO ROGELIO FERRAZ CASABÓ como consecuencia de la detención a que se vio sujeto por elementos de seguridad pública, por lo que solicito que cese tal incomunicación por este acto violatorio de la garantía consagrada en el artículo 20 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación, son los siguientes:

ANTECEDENTES.

1.- Con fecha 12 de mayo del año en curso, al salir del templo ubicado en la colonia Gabriel Tepepa de esta ciudad, acompañada de mi esposo y otros familiares, al agraviado en cuestión fue detenido por elementos de Seguridad Pública con motivo de haber sido señalado por otra persona como partícipe en la riña que se suscitó cerca de las canchas de usos múltiples que se encuentran en el lugar. Una vez detenido, fue trasladado a los separos de la Agencia del Ministerio Público, donde se le mantiene en calidad de detenido y sin derecho a recibir atención médica de las lesiones que le fueron infligidas por los elementos de Seguridad Pública al llevar a cabo la detención.

2.- Debo hacer notar a este Juzgado que mi esposo se encuentra incomunicado desde el día 12 de mayo, aproximadamente desde las 17:00 horas, sin que la que suscribe pueda entrevistarse con él y sin que haya sido proporcionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com