ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Penal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO DEL NOVENO CIRCUITO CON RESIDENCIA EN CIUDAD VALLES, S.L.P

PRESENTE.-

C. ALFONSO RUIZ SANTIAGO, mexicano, mayor de edad, casado, de ocupación empleado por mi propio derecho y señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho jurídico ubicado en calle juan Sarabia núm. 1345 zona centro en ciudad valles S.L.P y autorizando para que en mi nombre y representación las reciba la C. LIC. EDNA VEGA CALDERON, de conformidad con el artículo 26, 27 de la Ley de Amparo, ante usted con el debido respeto pasó a manifestar:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal en contra de los actos y autoridades que más adelante señalare como responsables en su capítulo respectivo de la ley de amparo a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 de la ley de amparo, bajo protesta de decir verdad manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- ya quedaron precisados en la demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

A) ORDENADORAS:

A) EL juez primero mixto de primera instancia con residencia en el municipio de Ciudad Valles San Luis Potosí.

B) Juez segundo mixto de primera instancia con residencia en el municipio de san Luis potosí.

C) Juez tercero mixto de primera instancia con residencia en el municipio de ciudad valles, San Luis Potosí.

D) Juez primero mixto de primera instancia con residencia en el municipio de Tamazunchale San Luis Potosí.

B) EJECUTORAS:

A) Procurado General de Justica en el Estado de San Luis Potosí con domicilio conocido en la ciudad de San Luis Potosí.

B) Sub Procurador de Justicia del Estado de San Luis Potosí que corresponde a la huasteca norte con sede en Ciudad Valles san Luis potosí.

C) Director operativo de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí con domicilio en la ciudad de San Luis potosí.

D) Director Operativo de la Policía Ministerial del Estado que corresponde a la Zona Huasteca Norte con Sede en Ciudad Valles San Luis potosí con domicilio ampliamente conocido.

E) Director General de Seguridad Pública del Estado de San Luis potosí.

IV.- ACTO RECLAMADO:

El acto reclamado lo constituye la ilegal y posible detención dictada por las autoridades señaladas como responsables, así como la ejecución que pretende dársele al mismo, privándome de mi libertad y de garantía de audiencia previa.

ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que a continuación narro son ciertos. Y me constan que constituyen los antecedentes del acto reclamado y motivan mis conceptos de violación.

1.- Manifiesto a Usted que el suscrito quejoso no ha cometido delito alguno que merezca sanción corporal, sin embargo la autoridad ORDENADORA, ha dictado orden de detención en mi contra, misma que tratan de consumar las autoridades EJECUTORAS, ya que él día 20 de Marzo del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas, personas que se dicen agentes de la policía Ministerial del Estado se presentaron en mi domicilio particular con el propósito de privarme de mi libertad sin expresar el motivo que tengan para ello, llevando una orden consigo, por lo que he tenido la necesidad de mantenerme oculto en mi domicilio y me veo precisado a promover la presente demanda de amparo y protección de la Justicia Federal a mi favor.

2.- Es el caso que el SUSCRITO ALFONSO RUIZ SANTIAGO, no ha cometido delito alguno que amerite mi detención y la privación de mi libertad, ni en ningún momento he recibido comunicación o citatorio alguno, sin embargo a través de los propios Agentes que han tratado de detenerme, me he enterado que existe en mi contra una ilegal orden de detención, por un supuesto delito que desconozco y cuya orden han tratado de cumplimentar las autoridades señaladas como responsables ejecutoras.

3.- No he cometido delito alguno como se probara en el momento oportuno, pero como temo ser privado de mi LIBERTAD recurro en este acto al AMPARO y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, para los efectos de que se me otorgue la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva del acto reclamado.

Debido a que el acto reclamado es violatorio de garantías, se formulan en la presente demanda de amparo, los siguientes:

V.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS

CONCEPTO DE VIOLACIÓN.- Las autoridades señaladas como responsables, violan en mi perjuicio las garantías de legalidad, seguridad y libertad, que se encuentran protegidas y tuteladas por los artículos 14, y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que estas autoridades tratan de detenerme y privarme de mi libertad, con lo cual se me causa un acto de molestia en mi persona y en mis derechos, sin que se me haya seguido un juicio previo ante la autoridad judicial competente en el que se hayan cumplido con las formalidades esenciales del procedimiento, y sin que se FUNDE NI MOTIVE la causa legal del procedimiento, así como tampoco se acredita la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad DEL SUSCRITO y por lo cual dichos actos son violatorios de mis garantías.

VI.- GARANTIAS VIOLADAS

Se viola en mi perjuicio el Artículo 14 Constitucional que dice: Nadie puede ser privado de la vida, de sus propiedades, de la libertad, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho. Considero pues, que no he cometido delito alguno que amerite tal medida de seguir en mi contra un juicio de orden criminal, ante los tribunales previamente establecidos y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, por lo que la orden de aprehensión o detención dictada en mi contraes violatoria de las garantías que me consagran el Artículo 14 Constitucional.

Asimismo se viola en mi perjuicio la garantía que me consagra el Articulo 16 de la Constitución, misma que a la letra dice: Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento , y que tampoco podrá librarse orden de aprehensión o detención a no ser por la autoridad judicial sin que preceda denuncia, querella o acusación de un hecho determinado que la ley castigue con pena corporal , y demás requisitos a que este precepto legal se refiere.

En el caso concreto que nos ocupa, la orden de aprehensión o detención dictada en mi contra ´por las autoridades señaladas como responsables y que pretenden ejecutar los agentes y los policías a su mando, no se encuentra fundada ni motivada la causa legal del procedimiento porque no he ejecutado actos ilícitos que ameriten tal medida y cualquier acto que ejecuten en mi contra con violación del precepto antes mencionado, ser arbitrario e ilegal.

VII.- CAPITULO DE SUSPENSIÓN.-

En base a lo dispuesto en los Artículos 122, 123, 130 y demás relativos y aplicables y conducentes de la Ley de Amparo en vigor, Solicito de su Señoría se me conceda la Suspensión Provisional de los actos reclamados y en su oportunidad la definitiva de los mismos, y se me tenga por autorizado a los profesionistas señalados en el proemio de esta demanda para que la reciban en mi nombre y representación.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO DEL NOVENO CIRCUITO, atentamente solicito:

PRIMERO.- Se me tenga por presentado en los términos del presente escrito demandando el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, y pedir a las autoridades señaladas como responsables los informes de Ley.

SEGUNDO.- Concederme la Suspensión Provisional de los actos reclamados por duplicado y en su oportunidad la definitiva de los mismos, expidiéndoseme Copias Certificadas por duplicado del auto en que se me conceda, autorizando para que las reciban en mi nombre y representación la profesionista mencionada en el proemio de esta demanda de garantías.

“PROTESTO LO NECESARIO”

Ciudad Valles, San Luis Potosí a 25 de Marzo de 2014.

___________________________

ALFONSO RUIZ SANTIAGO.

...

Descargar como  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt