ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Por Omision En Derecho De Peticion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

P R E S E N T E .

_______________, mexicano, mayor de edad, soltero, trabajador asalariado, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el de _______________ de esta ciudad, por mi propio derecho, ante usted, con el debido respeto, comparezco a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos de autoridad que me permito manifestar bajo protesta de decir verdad y, en cumplimiento del articulo 114 fracciones II y IV de la Ley de Amparo, expongo:

AUTORIDADESD RESPONSABLES:

1.El C. _______________

2.El Jefe o encargado de la Sección de Correspondencia y archivo de _______________ autoridad ejecutora.

ACTO RECLAMADO:

La negativa de recibirme una solicitud presentada por escrito y de manera pacifica y respetuosa.

TERCERO PERJUDICADO:

No existe.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS;

Las contenidas en los artículos 1 y 8 constitucionales.

ANTECEDENTES:

1.- El _______________, durante horas hábiles, presenté una respetuosa solicitud escrita sobre información que requiero en la sección de correspondencia y archivo de _______________. ubicada en las instalaciones _______________ de esta ciudad.

2.- Unas personas, al parecer empleados, SE NEGARON A ESTAMPAR EL SELLO DE RECIBIDO DE DICHA PROMOCION y me dijeron que por ordenes _______________, ya no se reciben promociones de los particulares, sino que solicitara la información verbalmente.

3.- En mi opinión ese proceder es inconstitucional, porque la constitución obliga a todas las autoridades a recibir las promociones que se formulen por escrito en forma pacífica y respetuosa, cualquiera que sea su contenido, y a acor

darlas también por escrito y a notificarlas al peticionario, causándome, con su abstención, los siguientes:

CONCEPTOS DE VIOLACION:

1.- El articulo 8 constitucional dispone que los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacifica y respetuosa . . . A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.

2.- De lo anterior es claro que, si la autoridad esta obligada a dar una respuesta escrita a las promociones que se presenten , es porque la autoridad tiene la obligación ineludible de RECIBIR la promoción sin mas condiciones que las dos constitucionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com