ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Por Omision


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 6

QUEJOSO: GUTIERREZ LOPEZ-----

AMPARO INDIRECTO EN MATERIA LABORAL

EXPEDIENTE LABORAL:-------

JUEZ DE DISTRITO EN EL DISTRITO FEDERAL

EN MATERIA DE TRABAJO EN TURNO

P R E S E N T E.

LIC. ----------------, en mi calidad de apoderado del quejoso -----------------------------, en términos de la carta poder que se anexa, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos--------------------------------------------------- en esta Ciudad, y autorizando para tales efectos al los ------------------------------------------- respectivamente, en términos del articulo 13 de la ley de amparo vigente; ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de la omisión ilegal de la junta Especial Numero NUEVE BIS de la Federal de Conciliación y Arbitraje cometida en contra del Quejoso, en el juicio laboral que sigo en contra del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, que se tramita ante ella, bajo el número de expediente 586/2011, omisión que se hace valer como acto reclamado y que se expresa claramente en el apartado correspondiente. En cumplimiento a lo dispuesto por el Articulo 116 de La Ley de Amparo Vigente y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifiesto lo siguiente:

I.- QUEJOSO: ----------------------------, con domicilio señalado en la comparecencia de esta demanda de amparo.

II.- AUTORIDAD RESPONSABLE: La Junta Especial Numero NUEVE BIS de la Federal de Conciliación y Arbitraje el C. Presidente de esta Junta Especial y el C. Auxiliar y el C. Actuario adscritito a la misma; todas ellos con domicilio en Avenida Azcapotzalco la Villa no. 311, Barrio de Santo Tomas, Delegación Azcapotzalco, México Distrito Federal.

III.- TERCERO INTERESADO: INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

1.- INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL con domicilio en Av. Paseo de la Reforma # 476 sexto piso Colonia Juárez, México, Distrito Federal.

IV.- ACTO RECLAMADO: Las omisiones en que han incurrido las autoridades responsables consistentes en que hasta hoy día, después de haberse dado el cierre de instrucción dentro del procedimiento laboral y toda vez que no ha acordado lo conducente dentro del término legal conferido para ello, hasta hoy día, ha incurrido en varias omisiones como son el no haber emitido el LAUDO correspondiente , dando como resultado que no se de cumplimiento al Principio de Legalidad, así como al Principio de Sencillez Concentración y Prontitud que rigen el Derecho Laboral, por lo que consecuentemente no se ha acordado lo conducente , sin importar de haber transcurrido en exceso el termino del ley en este expediente , los términos que establece la Ley Federal del Trabajo, todo ello es contravención a lo dispuesto por los artículos 14 y 17 Constitucionales , en detrimento de las Garantías Individuales de la parte quejosa.

Antecedentes del acto reclamado: Bajo Protesta de decir verdad, manifiesto que los actos y omisiones que le constan al quejoso como antecedentes del Acto Reclamado, son los siguientes:

PRIMERO.- El hoy quejoso presento demanda laboral contra el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, reclamado como acción principal RECONOCIMOENTO, OTORGAMIENTO Y PAGO DE UNA PENSION DE INVALIDEZ , OTORGAMIENTO Y PAGO DE UNA PENSION DE INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE O LA QUE RESULTE. La demanda quedo radicada ante la responsable bajo el número de Expediente 586/2011.

SEGUNDO.- Las omisiones en que han incurrido las autoridades responsables consistentes en que hasta hoy día, después de haberse dado el cierre de instrucción dentro del procedimiento laboral y toda vez que no ha acordado lo conducente dentro del término legal conferido para ello, hasta hoy día, ha incurrido en varias omisiones como son el no haber emitido el LAUDO correspondiente , dando como resultado que no se de cumplimiento al Principio de Legalidad, así como al Principio de Sencillez Concentración y Prontitud que rigen el Derecho Laboral, por lo que consecuentemente no se ha acordado lo conducente ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com