ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ampliación De Foto


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Hasta ahora solo hemos usado la ampiadora como fuente de luz comoda para hacer contactos: pero antes de pasara la ampliacion hay que sabes algo más sobre este instrumento. Una ampliadora es un proyector, pero montado verticalmente y con una luz mucho menos potente que el de uno corriente.

Componentes de la ampliadora. Pese a su sencillez es tan importante como la camara a la hora de conseguir una buena fotografía. La bombilla debe iluminar el negativo uniformemente; un punto luminoso central o una esquina obscura. La luz no debe escapar por ningun sitio diferente del objetivo, para que le papel no se vele. El objetivo general de foal algo mas larga que la de la camara sera de la moejor clidad si es peor que el de la camara, se echara a perder todo el posible tedalle del negativo.

Mandos. La ampliadora tiene tres mandos básicos: distancia al tablero, enfoque y diafragma. De la distancia al tablero depende el grado de ampliación; la columna ha de ser lo suficientemente larga como para que sobre el tablero se pueda proyectar la más grande de las ampliaciones que hayan de haceerse normalmente; previendo ampliaciones exepcionalmente grandes.

Antes de ampliar. Se ahorra muchisimo tiempo si antes de entrar al laboratorio se examina la hoja de contactos y se deciden las fotos que quieren ampliarse y la mas adecuada para ello. Un cuentahilos hace mas facil el trabajo: fíjese sobre todo en la nitidez y en la composición. Recuerde que la ampliación agranda no solo los detalles bonitos, sino las rayas, el polvo, los fallos del enfoque, los movimientos de la cámara, etc.

El tiempo de exposición. Antes de ampliar hay que decidir el tiempo de exposicion. Para ello se expone una tira de papel a diferentes tiempos: esta tira revelada permitira juzgar facilmente el tiempo mas acertado. La tira de prueba debe tener un tamaño razonable para que pueda verse algo. Conviene colocarla sobre el tablero de forma que cubra una parte representativa de la imagen en cada banda, evitando que en una esten todas las sombras y en otra todas las luces.

No siemre es facil identificar a primera vista las causas que hacen que una copia resulte poco satisfactoria. Lo primero es una comparación cuidadosa entre aquella y el negativo. Frecuentemente la planitud, las rayas o la falta de nitidez ya estaban presentes en el negativo. Ero si este resulta ser perfecto hay qu ebuscar otras causas.

Una copia demasiado clara o demasiado obscura estará probablemente mal expuesta. Un contraste excesivo es imputable al empleo de un papel demasiado duro. Si es suave o si la copia estpa subrelevada, el resultado sera gris y plano. Vigile el tiempo de revelado asi como la tempreatura dilucion y estado de conservacion del revelador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com