ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Comparativo Entre Objetivos Del Ministerio De Educacion Superior Y Los De Unicaribe


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.807 Visitas

Página 1 de 2

Análisis comparativo entre los objetivos del Ministerio de Educación Superior y los de UNICARIBE.

Cabe destacar que los objetivos de la universidad del Caribe van estrechamente ligados a los objetivos de el Ministerio de Educación Superior, esto porque como instituciones que buscan el desarrollo de la Republica Dominicana a nivel de educación tienen como propósito orientar, desarrollar y preparar los recursos humanos del país.

Tenemos que entre los aspectos más importantes de los objetivos pautados por el ministerio de Educación y UNICARIBE, podemos citar:

1- La creación de personas criticas, democráticas y capases de ser condescendientes con los acontecimientos nacionales e internacionales. De forma que nuestra nación pueda emprender relaciones simbióticas con otros pueblos para el mejor desenvolvimiento de los pueblos del mundo y la fusión y desarrollo de las culturas.

2- La creación de profesionales decentes, prácticos y teóricos con ideales de justicia y libertad para que nuestra nación pueda vivir un ambiente justo y equitativo, además de que los recursos que manejemos en un futuro sean distribuidos honestamente entre la población.

3- La creación de profesionales capaces de afrontar los desafíos que plantea el mundo de hoy, tomando en cuenta las aéreas en la que el mundo de hoy se desarrolla y de esta forma orientar a los entes profesionales a adoptar las estos recursos y hacerlos parte de su accionar profesional.

4- La creación de hombres y mujeres que ayuden al desarrollo del país en términos económicos, sociales, culturales y civiles. De esta forma se contribuye con la eliminación de la pobreza extrema en el país.

5- La integración de los profesionales en los rescates de los medios naturales en peligro y que se cree una orientación en torno al cuidado de los recursos naturales y del desarrollo espiritual del hombre para una correcta coexistencia con los seres vivos.

Todos estos objetivos que hemos citado son una síntesis de los objetivos de ambas instituciones, pues ambos coinciden en muchos términos.

En las sociedades modernas desarrolladas o en vía de desarrollo es normal que se planteen este tipo de objetivos, pues el hombre como ser de razonamiento es el responsable del manejo de los recursos de la humanidad, sean renovables o no renovables, por lo que es importante que desde la educación primaria valla creciendo en aspectos tan fundamentales como la ética, civismo, ciencia, religión, y cultura.

Los objetivos planteados en los programas de ambas instituciones es esto lo que buscan, integración y responsabilidad del hombre para con la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com