ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico Del Caso Práctico: Cómo Dirigir A Los Cazadores De Virus. Robbins, S. P. (2010). Administración Decima Edición. México : Prentice Hall, Pearson. Pág. 20 Del Texto básico)


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 4

Análisis crítico del Caso Práctico: Cómo dirigir a los cazadores de virus.

Robbins, S. P. (2010). Administración Decima Edición. México : Prentice Hall, Pearson. Pág. 20 del texto básico) Responder las preguntas del caso. Subirlo en la plataforma de la UAPA.

Elabore una producción propia la cual no debe exceder las 3 páginas. Subir a la plataforma.

Vincent Weafer, originario de Irlanda, ha sido un líder del equipo de cazadores de virus de Symantec desde 1999. Desde ese entonces él expresó, “había menos de dos docenas de personas y realmente nada pasaba”. Ahora los cazadores de virus de Symantec alrededor del mundo lidian con aproximadamente 20,000 muestras de virus cada mes, y no todos son virus únicos y autónomos. Para hacer el trabajo de los cazadores aun más interesante, los ataques a computadoras se están esparciendo cada vez más gracias a criminales que quieren robar información corporativa o personal de los usuarios para cometer fraudes. Para lidiar con estos asuntos críticos y sensibles al tiempo se requiere de talentos especiales. El equipo del centro de respuesta es un grupo diverso cuyos miembros no fueron fáciles de encontrar. El decía “no se trata de que las universidades cada año estén formando expertos en seguridad o en antimalware para que podamos contratarlos. Si los encuentras en cualquier parte del mundo, simplemente ve por ellos”.

Preguntas de análisis:

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Hay que estar enfocado en las cosas nuevas que surgen a través de la tecnología. Hay que mantener al empleado actualizado y adiestrado en todo aquello que beneficie a la compañía y sobre todo hablarle con la realidad de lo que está sucediendo en el mercado competitivo.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

El rol más importante para Vincent ha sido el cómo adiestrar a personas talentosas en su entorno de trabajo, para que de esta forma se puedan mantener agiles en sus funciones y dedicados en el área de trabajo. Es por ello que ahora el equipo del centro de respuestas es de cientos, y los gerentes puede rotar personal de las primeras líneas, que son responsables de responder a las nuevas amenazas de seguridad que surjan.

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com y busque información sobre la empresas. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com