ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Blue Star Airlines De La Película Wall Street 1987


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La desregulación en U.S.A. La desregulación se inició en los Estados Unidos de América a finales de los años setenta a impulso de la administración demócrata del Presidente Carter.

En EEUU se aprobó la "Airline Deregulation Act" en 1978, que, permite a las compañías aéreas reducir sus tarifas y establecer un determinado número de nuevas líneas al año sin necesidad de recabar la autorización de la Administración, provocó un cambio radical en el sector.

Los efectos de la desregulación fueron los siguientes: En primer lugar, motivó la desaparición de los acuerdos entre compañías para reducir la oferta de plazas y de vuelos con la finalidad de obtener aumentos en los índices de ocupación y disminuir los costes de explotación. En segundo lugar, se produjo un importante crecimiento del mercado, que se tradujo en un incremento de la frecuencia de los vuelos y un aumento del número de pasajeros. En tercer lugar, dio lugar a una guerra permanente de tarifas que generó, de un lado, una reducción sustancial de los precios y, de otro, importantes déficits de explotación en las compañías así como la reducción del número de nuevos entrantes. Y todo ello sin que se produjeran consecuencias negativas con respecto a la seguridad del tráfico aéreo.

DESARROLLO

La aerolínea Bluestrar, que menciona la película Wall Street 1987, es una aerolínea ficticia la cual se muestra como la aerolínea Air Comet de esos años, por otro lado regresando a la película, Bluestar daría enormes utilidades si se le aplicaría capital y si se le acomodasen unos problemas de costos. Bluestar, se encontraba en muy mal estado administrativo, no tenía suficientes aviones, los pasajes eran muy caros y la misma estaba por quebrar. Sin embargo, se encuentran en una situación favorable ya que tuvo un accidente el año pasado donde no se les inculpo y podían sacarle provecho a esa partida.

La aerolínea iba a ser comprada por Gekko que a su vez tenía planeado destruirla y venderla para cubrir sus intereses, pero todo lo anterior no se dio ya que el protagonista Bud se dio a la tarea de conseguir un comprador, el cual se comprometería a respetar los intereses de la aerolínea y sus empleados.

CONCLUSIÓN

En 1987 la competencia con las grandes aerolíneas como Delta, Southwest, American Airlines entre otras, era crucial para las aerolíneas pequeñas ya que existía una gran tendencia política y social para las grandes aerolíneas, sin embargo los planes de acción de la posible aerolínea Bluestar dictados en la película mencionaba una baja en los precios del boleto así como una reducción en los salarios por un año para poder invertir en la compra de aviones nuevos y ampliar las rutas de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com