ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Educación En México


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la educación en México

Actualmente la educación en México es un tema muy crítico a tratar, ya que el gobierno dice una cosa, cuando la realidad es otra en estos tiempos estamos viendo, o viviendo diversos problemas, la falta de escuelas, los salarios mal pagados de los maestros de los niveles básicos, y ahora la presunta reforma laboral, que lejos de ayudar a los maestros y a los demás trabajadores del sindicato y extras, solo lograran afectarlos. Una de la problemáticas que siempre se ha tenido es la falta de escuelas, libros de texto y ahora el material electrónico solo son algunos de estos pequeños pero significativos problemas, ya que hay otros como la falta de incentivos, pero también el desinterés de los alumnos por aprender, todos se estancan en que no hay aulas, planteles, libros, material electrónico, pero aun si lo hubiera se buscarían mil pretextos mal por los alumnos para justificar su bajo aprovechamiento escolar, los padres no motivan a sus hijos y mucho menos los apoyan y claro, quien tiene la culpa: el maestro .

Entre otros problemas podemos mencionar la falta de alimentación, el uso excesivo de las tecnologías de la información, los escasos recursos en algunas familias. Pero también hay que mencionar el sistema o programas de educación, nadie o si lo hacen son pocos los que lo que mencionan entre los problemas de la educación estos factores, México solo toma como modelo los programas o sistemas de otros países pero no es capaz de idear el propio, los secretarios de educación no se ponen a pensar que los problemas de México no son los mismos que los de los demás países, todos somos diferentes, así que por que ponerle a México sistemas de educación de otros países, pero como siempre, los políticos buscan la salida más fácil para resolver los problemas de México. Solo medio hacen su trabajo, ni sudan ni se acaloran, ellos son, o representan las más grandes causas de porque la educación en México esta tan mal, de que sirve que regalen millones de pesos en becas, sillas, mobiliario, si las estrategias de aprendizaje son de lo más bajas, como pretenden que el alumno aprenda así.

Ahora hablare de otros de los más culpables: los alumnos. También son a los que menos se les echa la culpa cuando pueden ser de echo los más culpables, los jóvenes y niños de hoy ya no quieren estudiar, se ha perdido el interés de ellos por el estudio, en vez de leer un libro de provecho prefieren perder el tiempo en las redes sociales, los video juegos, etc. Son pocos los jóvenes que usan una computadora para cosas de provecho, la mayoría solo para perder el tiempo, y otros para afectar a otras personas jaqueando cuentas de redes sociales. Estos utilizan su talento en informática para cosas malas.

En conclusión la educación en México n o mejorara, hasta que no haya interés por parte de los alumnos, no se les del pago que merecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com