ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Lectura, Currículum Integrado De Educación En La Infancia Temprana: Transición Del Qué Y El cómo Al Por Que" De Rebecca S. New


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la lectura, Currículum integrado de educación en la infancia temprana: transición del qué y el cómo al por que” de Rebecca S. New

El currículum (plan) integrado consiste en una serie de actividades que apuntan a la atención de necesidades, intereses y capacidades de la mayoría de los niños. Entiendo que el tema abarca un qué por los contenidos, un cómo por las estrategias y un por qué al ser este quien le de sentido al programa y al trabajo que llevamos a cabo.

Como bien sabemos no todos los niños son iguales ya que tanto los tiempos cómo las características propias de la infancia cambian; no son los mismos niños de hoy que los de otras décadas o por lo menos no presentan las mismas características y pautas en el desarrollo infantil . En lo particular encuentro semejanza en el apartado de esta lectura “imágenes múltiples del niño como un todo” con la parte de la misión en el preescolar ya que nos dice que el niño tiene que desarrollarse de manera armónica e integral. coincido con la autora en la idea de que los niños son producto de varios contextos debido a que son e influencian a l ambiente.

Con respecto al cómo aprenden los niños, es interesante ver que se tiene preocupación por la ellos, lo cual se refleja en las diversas investigaciones que se hacen al respecto y que nos permiten saber cómo es que los patrones del desarrollo infantil varían o bien conocer otros aspectos que influyen en dicho y que antes no se tenia ni idea de que ello alterara o influyera en el aprendizaje del niño. Me parece importante tomar en cuenta algunas sugerencias o métodos que nos dan algunos autores como Barbara Rogof, con su participación guiada.

La lectura es buena ya que nos recuerda que los niños son seres capaces y que no por su edad deben ser subestimados, los habrá aquellos que estén menos estimulados o que presenten alguna necesidad educativa ya sea con o sin discapacidad, pero que si toman las medidas necesarias alcanzaran los niveles promedio del resto de los compañeros, solo es cuestión que querer y buscar un con qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com