ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Ley Federal Contra La Delincuencia Organizada


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

EDUCACIÓN SUPERIOR ABIERTA Y A DISTANCIA

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

DERECHO PENAL

EVIDENCIA DE APRENDISAJE.

Análisis de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada

Damián Castellanos Israel

GRUPO: SP-SDPE-1501S-B2-001

SEMESTRE 2015-1

Análisis de acuerdo a experiencia profesional.

Mi área de funciones como servidor público se encuentra en la vía pública, dentro de estas funciones se encuentran el de respetar y cumplir leyes así hacer que se cumplan y respeten dentro del marco normativo local o federal si es el caso, para ser más específico soy el auxiliar del ministerio público porque prevengo y disuado las actividades ilícitas, delitos, o las malas conductas; fue hasta hoy el de desempeñar mis funciones fuera del derechos de los demás.

Las funciones como agente de policía en distintos hechos violan el derecho y garantías del ciudadano si al detener en fragancia a un delincuente por asalto con violencia se le despoja de sus bienes o se siembran indicios falsos además de ser sometido a presión psicológica, para aceptar una declaración a perjuicio; si se implementa un filtro para lucrar con las irregularidades que se pudieran encontrar se comente asociación delictuosa y se falta a la intimidad de las personas además de atentar con sus bienes si estos se aceptaran como pago ante una irregularidad. Si la situación de inseguridad de una zona geográfica calificada como punto rojo se toma como excusa para detención y revisión arbitraria faltando a la persona de los individuos.

ENSAYO

INTRODUCCIÓN.

El 18 de junio de 2008 se publicó la reforma del sistema de justicia penal, seguridad pública y delincuencia organizada. Dicha reforma está legitimada en la desconfianza, lentitud y altos niveles de impunidad de la justicia penal ordinaria; y la insuficiencia de los instrumentos legales en contra de la delincuencia organizada. Se trata probablemente de la reforma constitucional más ambiciosa desde que está vigente la Constitución de 1917.

La reforma tiene dos ejes fundamentales:

a) el rediseño del proceso penal aplicable a delitos ordinarios o comunes para adecuarlo a las exigencias de un Estado democrático de derecho y

b) el aumento de la restricción de garantías del régimen utilizado en el combate a la delincuencia organizada con la finalidad de hacerlo eficaz. En el proceso penal ordinario, se busca cambiar un sistema mixto de corte inquisitivo por uno de carácter acusatorio. La transición apunta a separar las funciones procesales siguiendo los parámetros de un modelo garantista. En relación con la delincuencia organizada, se opta por endurecer el régimen de excepción aplicable a esta modalidad de delitos. La idea es que la gravedad del problema reclama mayores restricciones de garantías.

El legislador recurre a soluciones divergentes para dos tipos de problemas. Por un lado, la necesidad de eficientar y democratizar el proceso penal ordinario; y por el otro, los reclamos de eficacia para combatir a la delincuencia organizada. Sobre este particular se debe señalar que los delitos ordinarios tienen que ver con una cuestión de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com