ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Efecto Mariposa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película Efecto mariposa

La película comienza con una frase que nos puede describir una gran idea en algunas palabras: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

Lo aplicable de esta película a la vida cotidiana es que te invita a reflexionar sobre todos los sucesos en tu existencia, hasta los más insignificantes, te hace ver que en realidad todo lo que pasa tiene una razón de ser y cada decisión que tomes sea la más sencilla o la más compleja afectará de cierto modo todo tu entorno.

Y con esto, puedes ser mas consciente de tu futuro, ya que al ser muy jóvenes y teniendo que tomar próximamente grandes decisiones que marcarán toda nuestra vida es importante que reflexionemos sobre todas sus consecuencias futuras porque todo lo que hagamos hoy se verá reflejado en nuestro mañana y no podremos regresar el tiempo y arreglar lo que hicimos o hacer lo que no pudimos.

Además de tomar en cuenta la existencia de los demás y cómo es que nosotros la afectamos, vamos por la vida conviviendo con muchas personas y muchas veces no tenemos noción de lo que dejamos en ellas, o lo que ellas nos dejan a nosotros. Al ser personas sociables inevitablemente nuestras acciones están relacionadas con los demás.

Es inútil pensar en qué hubiera pasado si… no podemos recrear lo que ya ocurrió, sin embargo al darnos cuenta de nuestro actuar podemos pensar mejor la próxima vez que hagamos algo, esto es una idea que expresa el humanismo, utilizando el potencial humano podemos salir adelante, enfrentar la vida y el peso de nuestras decisiones.

Resumen De La Película El Efecto Mariposa

*´¨´)

¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)

(¸.•´ (¸.•´ .•´

(¸.•*->

El protagonista, llamado Evan Treborn, ha perdido la noción del tiempo. Su infancia ha sido marcada por acontecimientos muy poco agradables, lo que ha probocado que cayeran en el olvido, incapaz ya de recordar nada. Lo único que hay, es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que hay a su alrededor como por ejemplo: sus amigos de la infancia que son: Raleigh, Tommy y Lenny.

Cuando Evan era pequeño, escribía todo lo que le pasaba en su vida en un diario, una recomendación de su psicológo y ya cuando va a la universidad, decide leer uno de ellos encontrándose sin explicación con su pasado, que a su vez le dará la oportunidad de recuperar todos sus recuerdos. Aunque se dará cuenta que estos recuerdos, le hacen sentir culpable de una manera u otra de las vidas destrozadas de sus amigos, sobre todo la de Kayleigh, que fue su primer amor, su amiga... y a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com