Temas Variados / Análisis De La Película, La Decisión más Difícil

Análisis De La Película, La Decisión más Difícil

Documentos de Investigación: Análisis De La Película, La Decisión más Difícil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  danieladelarze  18 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1707   |   Páginas: 7
Views: 9679

Resumen:

En esta película se observa la vida de una niña enferma de leucemia, la cual se ve muy afectada por su tratamiento y la obsesión de la madre al querer que esta siga con vida.

Sara y Brian Fitzgerald tenían una familia muy unida, pero luego de enterarse de la enfermedad de Kate se vio alterada por completo, luego de diversos tratamientos no muy efectivos ni duraderos el doctor de la familia les sugiere una posible opción, la cual consistía en tener otra hijo, el cual en su concepción sería intervenido genéticamente para que así este fuera del todo compatible con Kate. Luego de haber concebido a Anna, la cual desde muy pequeña fue expuesta a innumerables y dolorosos procedimientos médicos, Sara abandona su carrera como abogada para así dedicarse completamente a Kate, a diferencia de Brian, su esposo, quien siguió con su trabajo de bombero ya que muchas veces lo ayudaba a olvidarse un poco de los problemas que estos tenían.

Kate y Anna compartían lazos muy estrechos, a pesar de su diferencia de edad, ya que prácticamente se la pasaban juntas especialmente en el hospital, y en cuanto a Jesse, su hermano, este pasaba completamente desapercibido, ya que el centro de atención lo tenían Kate y Anna. Luego de un tiempo Anna supuestamente cansada de todo decide demandar a sus padres para así conseguir su emancipación medica, a pesar de que quería mucho a su hermana ya no quería ser sometida a ningún tipo de cirugía. Esto provoca la división de la familia, pero lo que nadie sabía a excepción de Anna y Jesse era que Kate era la que le había propuesto esa idea a Anna, ya que lo único que esta quería era poder morir porque se encontraba preparada para ello.

Etapa del desarrollo de cada uno de los integrantes de la familia.

Sara Fitzgerald (Madre): Este personaje dentro de la película se encuentra en la etapa de la adultez, su edad corresponde a esta (18-65 años) y además lo muestra el grado de madurez con el que enfrentaba y controlaba diversas situ

aciones de su vida, como por ejemplo el haber dejado su trabajo para poder dedicar todo su tiempo a su hija que padecía leucemia. Esto provocó un distanciamiento en su relación con sus otros hijos, además de haber dejado de lado su vida de pareja. Su personalidad es algo obstinada ya que no quiere asimilar que a su hija le queda muy poco tiempo de vida, todo el tiempo le insiste en que aguante hasta la cirugía, el trasplante. Su relación de apego se demuestra más con su hija Kate, siempre está cuidando de ella. Este estilo de apego se definiría como el seguro, ya que Sara siempre está al corriente de lo que a su hija le pase o algo que necesite. Sara, dentro de lo cognitivo está en la etapa de Operaciones Formales (+12 años). En lo moral, está en el Nivel Postconvencional.

Brian Fitzgerald (Padre): Este personaje en la película se encontraba en la misma etapa que su esposa, la adultez, esta se da claramente por su edad y la forma de haber enfrentado los problemas familiares que has ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos