ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Variables De Mayor Impacto Para Las Empresas públicas Y Privadas.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Análisis de las Variables de mayor impacto para las empresas públicas y privadas.

Política Fiscal

El alto precio del petróleo ha sido factor importante el momento de la toma de decisiones, los impuestos no han tenido de aumentarse sino mejorar su recaudación, la reforma tributaria según el SRI ha dado resultados aunque no al nivel de lo esperado.

Política Económica

Lo más importante es mantener la dolarización y el poco aumento de los impuestos, lo que hace que exista desde un punto de vista un escenario positivo para las empresas. Por otro lado los empresarios ven en los acuerdos económicos que el gobierno realiza con los países asiáticos y del medio oriente como poco favorable para sus intereses. El acuerdo de preferencias arancelarias con Estados Unidos y su posible eliminación ha sido otro de los temas poco favorables para los empresarios.

Aspecto Político

Es la variable más estática, el gobierno sigue con una altísima aceptación popular y no ha encontrado rival peligroso, se encuentra en una franca batalla contra sus opositores y escatima recursos para eliminarlos, quien no está con él, está en contra, es el lema y lo ejecuta con buenos resultados en la práctica. Se constituye por lo tanto en un factor que favorece a las empresas, el hecho de saber el tipo de gobierno que estará en el poder en los próximos años.

Tecnología

El mundo globalizado pone a disposición de todos cada día nuevas tecnologías, sin embargo son pocos los avances en materia de tecnología, para solventarnos el gobierno ha empezado una reforma universitaria cuyo fin es mejorar la educación y articulas la empresa con las universidades, posiblemente sea una idea buena, sin embargo aún no es posible ver los resultados.

Riesgo País

Respecto a este tema, muy poco interés le ha dado el Presidente y por lo tanto su política económica, lo ha tratado de enfrentar buscando créditos e inversiones en países del exterior, a través de créditos con China, Irán, Libia, Venezuela y atrayendo también a inversionistas de los mencionados países.

Se ha favorecido por los altos precios de petróleo y de los problemas que han enfrentado los grandes productores de petróleo especialmente de los países el medio oriente.

Competencias

El estado no está compitiendo con el sector público, ha decidido que los sectores estratégicos estén administrados por empresas públicas si bien ha llegado a acuerdos con algunas empresas privadas, ha dejado los grandes campos y las nuevas reservas petroleras para ser explotadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com