ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Lectura: Como Sacar Este País Adelante - Capítulo 1 - La Responsabilidad Del Estado Por Todo Lo Sucedido


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de lectura:

Como sacar este país adelante - Capítulo 1 - La responsabilidad del estado por todo lo sucedido

Es claro que el documento escrito por el ex ministro de estado: Álvaro Leyva Duran, es una reflexión contundente, estructurada, y soportada, sobre el conflicto interno que ha vivido Colombia en las últimas décadas, el cual lamentablemente no ha hecho más que agudizarse con el paso de los años y la indiferencia general del pueblo y gobernantes (“Estado”) ante el conflicto.

Se define y reconoce algo muy claro para unos, pero inexistente para otros, la existencia de un conflicto de estado, y no de la existencia de una guerrilla, o grupos paramilitares, como el problema en sí.

El análisis de la problemática, inicia remontándose al pasado, de la patria Colombiana, y la forma en que se ha venido gobernando; Identificando así , los puntos neurálgicos que desde aquellos instantes han dado pie a la enorme desigualdad que existe actualmente en el país, aunque entre comillas se diga que estamos volviéndonos un país desarrollado generador de confianza. Queriendo tapar una mancha que ensucia toda nuestra bandera con un solo dedo autoritario.

Partiendo de identificar estas primeras causas de la problemática del país se define así, y con mayor claridad la problemática desde un punto de vista especifico (Intereses privado sobre el particular) Estado auto complaciente, pero también desde un punto de vista global, donde se referencias una serie de principales consecuencias muy graves para el país; y de factores externos que han alimentado la degradación del estado entendido, como estructura establecida para garantizar el bien común mediante una democracia participativa.

El gobierno estuvo por mucho tiempo y después de duras confrontaciones, en manos de dos únicos partidos (BUENOS), que se interpretaron a sí mismos como las únicas formas permitidas de ser considerado colombiano, estigmatizando así a cualquier otra forma de pensar, como enemiga de la patria, traidora (MALOS).

Se generó pues así un estado dictador que desdibujo al pueblo como la principal figura en importancia, y que desdibujo a sus gobernantes como la mera representación del pueblo en busca de establecer un orden cívico, y no autoritario; convirtiéndolos en guardianes caprichosos acumuladores del poder e ideologías fracasadas y retrogradas de los partidos de siempre, pertenecientes a personajes absorbidos por la ambición y cínicamente sentados de espaldas a las necesidades del pueblo que por falta de educación, oportunidades, o por corrupción, indiferencia ,manipulación o sometimiento seguimos, vagabundos permitiéndoles gobernar.

El estado degradado, nunca ha hecho uso efectivo de un instrumento importantísimo para establecer el orden público, y la igualdad de derechos, La ley. Que aunque en muy escasas oportunidades, si ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com