Temas Variados / Análisis De Ley 1562 2012 Y El Decreto 1295 De 1994

Análisis De Ley 1562 2012 Y El Decreto 1295 De 1994

Trabajos Documentales: Análisis De Ley 1562 2012 Y El Decreto 1295 De 1994
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  rafadominguez07  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1001   |   Páginas: 5
Views: 12526

SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

Este sistema va dirigido a toda aquella persona que se encuentre trabajando en una entidad pública o privada o que en su defecto trabaje como independiente.

A continuación se muestran los cambios mas significativos que genero esta nueva ley:

Decreto 1295/94 Ley 1562 2012 Observación

Sistema nacional de riesgos Profesionales Sistema general de Riesgos Laborales Este cambio nos indica que cualquier trabajador sin ser profesional, puede desempeñar determinada tarea dentro de la empresa

Definiciones

Salud ocupacional

Programa de Salud Ocupacional Seguridad y salud en el trabajo “SST”

Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo “SG-SST” La nueva ley decretada comienza con unas definiciones que ayudan a comprender ciertos términos que se ven en todo el contexto de esta para facilitar en entendimiento y análisis de su contenido, mientras el decreto anterior contenía las definiciones en su mismo contexto.

Artículo 4º. Características del Sistema.

Adición de parágrafo por

Art. 25 Indicando que al ser necesario una ampliación en la cobertura de las ARP debe realizarse una investigación previa que certifique el buen manejo de la SGRP.

Artículo 13. Afiliados. Modificado por el Art. 2 Se realiza una serie de cambios donde sale a relucir que un trabajador independiente puede entrar también a cotizar en riesgos laborales desde luego que lo haga también en salud, sacando el costo que debe pagar dependiendo del riesgo a que este expuesto.

Artículo 21. Obligaciones del Empleador. Inciso g Modificado por el Art. 26 Indicando que se debe facilitar un mayor tiempo y espacio para capacitaciones de los encargados de salud ocupacional y también ayudar a que los programas dados por la administradora de riesgos laborales sea excelente.

Artículo 21. Obligaciones del Empleador Adición de parágrafo por

Art. 26 La normatividad vigente sigue rigiendo para las obligaciones del empleador en riesgos laborales y el SG-SST

Art

ículo 22. Obligaciones de los trabajadores. Inciso d

Modificado por el Art. 27 Que aparte de cumplir los lineamientos de SG-SST, se debe asistir a los programas de ARP para una mejor capacitación y conocimientos

Artículo 22. Obligaciones de los trabajadores. Adición de parágrafo por

Art. 27 Que el teletrabajo, ósea el teletrabajador sigue regido por la normatividad vigente para que no haya ningún tipo de confusión.

Artículo 11. INEXEQUIBLE.

Enfermedad Profesional

Art. 4 Enfermedad laboral Con este cambio se da a reconocer que si el trabajador resulta de alguna forma con una molestia puede reconocerse como enfermedad laboral, aunque no figure en la tabla de enfermedades, que se le realizara una actualización cada 3 años para para poder incluir nuevos molestias dentro de este grupo.

Artículo 9o. INEXEQUIBLE.

Accidente de Trabajo.

Art. 3 Accidente de trabajo Con este nuevo artículo se trasciende a agrupar todo lo que es un accidente laboral en uno solo, para evitar ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos