ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película Memento


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 5

Hechos relevantes:

1.- La historia empieza con Leonard en un cuarto de motel.

2.- Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embrago posee memoria sensorial y recuerda como realizar las acciones cotidianas.

3.-Según la historia de Leonard al teléfono, una noche, un violador entró en casa de Leonard, violó a su esposa y luego la asesinó. Leonard despertó y luchó contra un hombre enmascarado.

4.- la causa de sus problemas de conducta, por la pérdida de la memoria de recuerdos nuevos, es resultado de que el golpe afectó al cerebro, en específico, el lóbulo temporal.

5.- Leonard, supuestamente, conoció a Teddy, quien según sus propias palabras fue asignado para investigar la muerte de la esposa de Leonard. También según Teddy, él y Leonard formaron equipo para encontrar al asesino de su esposa: Un hombre llamado John G.

6.- Los dos van a un almacén abandonado en donde Leonard mata a un hombre llamado Jimmy Grants, pensando que él es el asesino de su esposa, para luego tomar la ropa y el coche de Jimmy.

7.- Durante un diálogo con Teddy, Leonard descubre que ha sido manipulado para matar a un hombre que Teddy quería muerto.

8.- Teddy revela que Leonard es el verdadero asesino de su esposa vía sobredosis de insulina. Según el relato de Teddy, Sammy era en realidad un farsante que no tenía esposa

9.- Teddy añade que la esposa de Leonard sobrevivió a la violación que era ella la que necesitaba las inyecciones de insulina y que fue Leonard el que involuntariamente mató a su esposa

10.- Teddy dice que sólo le ha dado una motivación para vivir, es un afortunado que vive buscando venganza por amor a su mujer.

ESCRIBE QUE SUCEDE CON LOS HECHOS A LO LARGO DE LA TRAMA.

La trama gira en torno a Leonard, una persona que sufrió un accidente que le causó amnesia anterógrada; un problema por el cual recuerda todo (o casi todo) desde el accidente hacia atrás, pero no puede generar recuerdos nuevos. Para consumar su venganza por la muerte de su esposa, Catherine, utiliza un meticuloso sistema donde se deja notas a sí mismo con órdenes o datos a tener en cuenta. Toma fotografías instantáneas a las personas para anotar su nombre o, bien, de las cosas relevantes que debería recordar, como su carro y dónde se hospeda; igualmente, lleva tatuajes en su cuerpo con cosas importantes que debe tener en cuenta.

DISTINGUE EL TRAMA DEL ARGUMENTO

Memento, la idea de este trama es dar a conocer los eventos en forma inversa, lo que conduce la gran incógnita del lector.

La película relata el pasado cercano de guardar en la memoria, los eventos que van pasando, al igual que como Lenny graba sus recuerdos en fotos y tatuajes, para luego hacer que los eventos concuerden, en un momento de a película todo parece confuso y poco predecible, pero mientras se van otorgando nuevos detalles el observador es capaz de juntar las piezas y entender el porqué de la memoria, es de gran importancia para el lector.

El aprendizaje, la perfección y los recuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com