ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película Patch Adams


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams quien revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

La película muestra la historia de un hombre, Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y verlo que los demás no pueden ver. Evidencia que existe otras maneras de curar, convirtiéndose esta en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.Tuvo que enfrentar muchos problemas en la facultad debido a que no comprendían sus métodos y decían que estaba fuera de si , pero el nunca abandono su sueño.

En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Su principal tratamiento es el humor. Utilizando métodos poco convencionales y locas sorpresas para calmar las ansiedades de sus pacientes y ayudarlos a sanar, Patch fue un pionero en la filosofía que se basa en tratar al paciente, y no solamente a la enfermedad.

La compasión, el involucramiento y la simpatía, sostiene Patch, tienen tanto valor para el médico como los avances tecnológicos en la medicina. Una filosofía radical tanto ayer como hoy.

estudió medicina para usarla como herramienta de cambio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com