ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Políticas públicas Llevadas A Cabo Por Los Estados Unidos De América


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto: Análisis de Políticas Publicas llevadas a cabo por los Estados Unidos de America.

Tema

El objetivo de este análisis es entender todos los aspectos que ejercieron influencia detrás de Introducción del proyecto de ley de reforma del sistema de salud por parte de legisladores demócratas de la Cámara de representantes.

Introducción:

El siguiente es un informe de carácter confidencial, dirigido a los altos directivos del Tea Party como mecanismo de análisis de las políticas de la administración Obama para el planteamiento de nuevas propuestas basadas en los ideales conservadores, que permitan contrarrestar la influencia que el gobierno federal, en manos del partido demócrata, está ejerciendo sobre cada uno de los estados de la unión y sobre los derechos individuales de los ciudadanos estadounidenses.

Para comenzar, es necesario en primer lugar explicar los puntos fundamentales de ésta reforma para así poder comprender la amplitud de la decisión.

En primer lugar, la ley obliga a todos los ciudadanos de Estado Unidos y residentes legales a tener seguro médico a partir de 2014, o de lo contrario serán multados. El Estado subvencionará a las familias cuyos ingresos anuales sean menores a 88.200 dólares o a los individuos con sueldos de hasta 29.300 al año.

La cobertura de ésta reforma de salud llega a 32 millones de personas sin seguro médico, según cálculos de la Oficina de Presupuesto, pero quedan excluidos entre 15 y 20 millones de personas, en su mayoría inmigrantes ilegales. Algunos colectivos quedan fuera de la reforma por razones religiosas o étnicas, como los indios americanos. También quedan afuera las personas que viven en situación de marginalidad.

La política de Obama significa también una mejora en las pólizas privadas de aquellos ciudadanos que ya poseen dicho seguro. Las compañías no podrán rechazar a un cliente por sus condiciones médicas preexistentes o expulsarlo al contraer una enfermedad de larga duración. De esta manera, quedan asegurados los enfermos de sida o las mujeres que tuvieron una cesárea en el parto. En cuanto la norma entre en vigencia, las aseguradoras no pueden rechazar a los menores de 19 por condiciones médicas preexistentes. También se implementará una autorización para que los hijos puedan permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años y habrá ayuda económica a jubilados para pagar sus medicamentos.

Una de las intenciones de Obama al idear la política, era impulsar la creación de un seguro público; sin embargo fue rechazada durante el debate en el Congreso. Un seguro público, al estilo europeo, es inviable en un país de la extensión de EE.UU y no cuenta con un apoyo de la población.

Es importante resaltar que a partir de la reforma, el Gobierno asume el rol de intermediario entre el público y las compañías privadas. Además, se hace cargo de que la cobertura sea considerada la adecuada y los más universal posible.

Otro dato relevante es que en Estados Unidos, la mayor parte de las personas son aseguradas por las empresas en las que trabajan. Eso hacía que cuando perdían el trabajo, perdían el seguro de salud. A partir de la reforma, los desocupados tendrán cobertura: recibirán ayuda para comprar un seguro en una bolsa que se creará para ese fin. Así mismo, la reforma obliga a las empresas a brindarles un seguro médicos a sus empleados, pero habrá ayuda económica para las pequeñas empresas que no pueden afrontar esas erogaciones ante el peligro de quebrar.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com