ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Un Envase De Papel O Cartón De Algún Producto


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de un envase de papel o cartón de algún producto

A) función :

¿Que contiene?

Extracto de jugo de diferentes frutas naturales

¿Cómo y quién lo protege?

Nuestra planta de producción, equipada con la más moderna tecnología, envasa bebidas en vidrio, plástico, Tetra Brik y hoja de lata. Este último es producido en una de nuestras fábricas cuyos avances tecnológicos permiten satisfacer en su totalidad nuestra creciente demanda y además surtir a otras empresas Un envase rectangular (brik viene de la palabra brick, que significa 'ladrillo' en inglés).este es de de 200ml y permite que el liquido que se introduce dentro de este envase no se derrame y conserve el sabor de la fruta natural, ya que la fibra de aluminio permite que el liquido este a temperatura ambiente y ayuda a la resistencia en cuanto a caídas y golpes para que no permita que se derrame.

¿Cómo lo conserva?

Las innovaciones de Tetra Brik se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-Alta Temperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permiten que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año. Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío

¿Cómo es su transportación?

Los envases de cartón pueden transportarse y almacenarse sin ser refrigerados (sin necesidad de usar conservadores), reduciendo radicalmente el consumo de energía desde que éste es llenado hasta que es abierto por el consumidor. Este atributo, aunado a los mencionados anteriormente, hace que el envase de cartón aséptico de Tetra Pak un sistema con una de las menores huellas de carbono posibles, contribuyendo enormemente a reducir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.

B) Características Físicas

Producto: Jumex minibrik

La fruta con la que elaboramos los productos Jumex, es escogida de entre las mejores cosechas de México. Después de un minucioso proceso de selección, la fruta se traslada a una cámara donde se comprueba su estado óptimo después de ser lavada y cocida, elaborando así los concentrados de frutas los cuales se empacan asépticamente manteniendo intacta su frescura, hasta el momento de ser utilizada. Además de cuidar que el sabor, la textura y lo nutritivo de la fruta persista en los Jugos y Néctares de Grupo Jumex, se pone un cuidado especial para que el aroma se conserve sin alteración alguna en cada uno de sus productos. Todo esto nos permite contar con fruta fresca todo el año para poder satisfacer la demanda que hay de los consumidores por todos nuestros productos.

Taxónoma del envase: Los envases de Tetra Pak están formados por 6 capas diferentes: 4 de polietileno, 1 de aluminio, 1 de cartón

Los cartones Tetra Brik son rectangulares, modulares y se ajustan como ladrillos para no desperdiciar espacio en las estanterías. Cada pallet es como un bloque sólido de líquido (Sus dimensiones corresponden a los estándares internacionales de pallets.

Requerimientos de producción: instrucciones del método de preparación, cantidad neta, costo, nutrientes, vitaminas, cantidad sanitaria del producto, etiquetas, empaque, Fecha de caducidad.

Aporte nutrimental por 200 ml

Grasa 1 g

Proteína 1.7 g

Carbohidratos 22.3 g

Calcio 6.9 mg

Aporte calórico por 200 ml

104.6 Kcal (contiene sucralosa)

Azúcares que contiene por 200 ml

Fructosa 1.4 g

Glucosa 1.4 g

Sacarosa 11 g

C) Comunicación Grafica

1) Color: azul verde y blanco con decorados de la fruta dependiendo el sabor que sea.

Texto: Jumex (altas/ caps) otras letras ocupadas dentro del envase (versales/small caps)

Imagen:

2) Comunicación:

Posición en el mercado: Jumex mantiene la ventaja como líder en la categoría de jugos y néctares, incrementando sus ventas a pesar de la crisis económica.

Expansión: Jumex invirtió alrededor de 20 millones de dólares para la construcción y puesta en operación de la planta de producción Jumex Centroamericana en Nejapa, El Salvador, misma que este mes celebra un año de operaciones. Dicha planta ha generado más de 500 empleos directos en la región y distribuye productos a toda Centroamérica, El Caribe y varios países de Latinoamérica.

2009 marcó también el inicio de la comercialización de productos a Colombia, llevando salud y productos de la más alta calidad.

3) Semiotica:

el jugo jumex es una bebida muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com